Frente a Il Mercato, en la esquina de 25 de Mayo y Ozamis de Maipú se construye “Bosques de Mayo”, un complejo de departamentos y dúplex realizado bajo el proyecto “Distrito Maipú”, del Grupo Armentano, el cual propone un nuevo desarrollo inmobiliario inspirado en la naturaleza y la vida “eco-friendly”.

El grupo se refiere a “eco-friendly” como el lugar en donde se priorizan todos los árboles del terreno, utilizando la mayor cantidad en el proyecto y trasplantando el resto con suma responsabilidad por su trazabilidad.

Armentano lanzó sus Green Amenities que comprenden un parque sustentable de olivos y especies de bajo requerimiento hídrico. Con senderos y asientos hechos con materiales reciclados, pista de salud y juegos infantiles realizados en madera reutilizada. También contará con una estación de bicicletas promoviendo su uso. El complejo estará rodeado de jardines verticales con especies que se adaptan al clima árido de Mendoza.

La seguridad de Bosques de Mayo se manejará vía domótica, en donde se podrán manejar ingresos y egresos a través del celular y por supuesto 24 horas de guardia.

Además se busca la optimización de recursos, todas las unidades están proyectadas hacia el norte para un mejor aprovechamiento de la energía solar y así utilizar la energía de manera eficiente. Se aplicaron tendencias de construcción utilizando paneles aislantes y priorizando la ventilación cruzada sur-norte. Los techos tienen la inclinación óptima para colocar paneles solares y las unidades se entregan con la preinstalación lista para incorporarlos.

El complejo cuenta con departamentos de 1 y 2 dormitorios y tres tipos de dúplex. Grupo Armentano pone a disposición su programa de gestión de alquileres temporarios para los departamentos de 1 dormitorio, para aquellos inversores que quieran obtener una renta a partir del alquiler de las unidades.

¿Qué es Distrito Maipú?

Es un polo en el que ya está Il Mercato, el mercado de productos frescos y regionales & restaurantes de Maipú, como solución gastronómica; sus complejos eco-friendly “Bosques de Maipú” y “Bosques de Mayo” y futuros proyectos con la importa de excelencia de la firma que avanza sin detenerse en la búsqueda de soluciones para llevar una vida mejor.