Grupo Broda inauguró sus oficinas en Mendoza, y particularmente ya está en funcionamiento la Unidad de Asesoramiento Financiero que se formó en sociedad con Criteria AN SA.

Esta nueva unidad de negocios, tal como hicimos mención en su momento, tiene como estrategia potenciar la trayectoria de la familia Barbera, con la experiencia en el mundo de las finanzas de la Lic. en Economía Elena Alonso.

Elena Alonso, gerente de esta unidad de negocios, detalló que la nueva unidad de Grupo Broda prestará todos los servicios que brinda un agente bursátil. Alonso cuenta con idoneidad en el mercado de capitales.

Además, de la mano de Criteria AN SA la empresa tendrá acuerdos con bancos internacionales como: Morgan Stanley, Pershing, Wells Fargo y StoneX. Y también acceso a todas las herramientas del mercado local.

“El objetivo es acercar a los mendocinos la posibilidad de invertir tanto en el país como en el extranjero y de acceder a financiamiento para capital de trabajo e inversiones” comenta Elena Alonso. Y continúa: “La idea es profesionalizar la plaza financiera local y acompañar al empresario en el desarrollo de las finanzas tanto de su compañía como las personales, brindando herramientas locales y externas que optimicen sus inversiones”.

Las oficinas se encuentran en la calle Belgrano y Necochea. Allí se pueden recibir clientes, teniendo en cuenta protocolos respecto al COVID19. También se pueden generar consultas online y realizar reuniones virtuales.

Alonso explicó que dentro de las operaciones que ofrecen se encuentran: compra-venta dólar MEP; contado con liquidación; acceso a plataformas bancarias internacionales; inversión en acciones y bonos tanto locales como externas. A esto se suman operaciones de financiamiento como: descuento de cheques, facturas y emisión de obligaciones negociables. Todo esto le da oportunidad al inversor particular y al empresario de contar con opciones que permitan resguardar su capital y diversificar la cartera, contando con todos los activos que se pueden comprar en el mundo y accediendo a la posibilidad de trabajar con un grupo de profesionales reconocidos por su trayectoria y sus conocimientos.