Con presencia en Argentina desde 1967, actualmente, Grupo OMINT cuenta con diferentes unidades de negocios: medicina prepaga, ART, Clínica del Sol, Clínica Bazterrica, Clínica Santa Isabel, Assistance, OMINT Brasil y Clínicas Odontológicas.

El Grupo, con cerca de 4000 colaboradores en el país, tiene oficinas en Buenos Aires, Córdoba, Salta, Tucumán, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe, San Juan, San Luis, Neuquén y Chubut. En Mendoza cuenta con 3 sucursales: una ubicada sobre calle Espejo de Ciudad, otra en San Rafael y la recientemente inaugurada en Palmares Open Mall.

“Con esta apertura buscamos acompañar el crecimiento de la compañía en la zona de Cuyo. Teníamos en mente estar presentes en esta zona debido a la cercanía con las empresas. Esperamos dar respuesta a todos los socios particulares y corporativos y lograr mayor alianza con nuestros prestadores”, indica Alejandro Pontiz, supervisor de Ventas de la región Cuyo.

Inicialmente, la oficina tendrá atención al público de lunes a viernes de 10 a 14 h y desde la empresa evalúan la posibilidad de abrir los fines de semana. También trabajará allí personal comercial de medicina prepaga y ART.

Números alentadores

“Si bien estamos en un período amesetado, la compañía está creciendo, tal vez no al mismo ritmo de otros años, pero siempre hay nuevas oportunidades. Nuestros planes -individuales y corporativos- permiten, tanto a un empleado en relación de dependencia con un sueldo promedio, como a las empresas, acceder a un servicio de alta calidad médica.

En Mendoza, actualmente, la unidad de medicina prepaga posee más de 10 000 socios. A nivel país, OMINT ART ha tenido una buena performance con 330.000 asegurados y OMINT Brasil cuenta con más de 100 000 socios (en ese país es la segunda compañía de capitales argentinos)”, señala Alejandro Pontiz.

Innovación digital

Además de proyectar un crecimiento sostenido, Grupo OMINT está enfocado en incorporar servicios digitales.

“Por un lado, somos la primera compañía en contar con el servicio Médico on line, que funciona las 24 horas, por videollamadas y es gratuito para los socios. No reemplaza la consulta médica, sino que está destinado a solucionar emergencias y consultas generales. Los médicos a cargo están preparados para discernir si se trata de algo que se puede resolver en el momento o es necesario derivar al paciente a un centro de asistencia médica.

Por el otro, contamos con una nueva aplicación, OMINT Digital, mediante la cual, cualquier persona puede elegir y cotizar su plan de salud de manera sencilla y segura. A través de un código, el proceso termina con la generación de una smart card que permite comenzar a usar el servicio en el momento.

Buscamos innovar y crecer; puntualmente en Mendoza proyectamos un incremento en la cantidad de socios y seguir posicionándonos en la región de Cuyo”, subraya el supervisor de Ventas.