La Municipalidad de Guaymallén invita a artistas, emprendedores, programadores y hacedores culturales a formar parte del 1º Censo de Economías Creativas del departamento. Esta acción abarca a todas aquellas personas cuya actividad, emprendimiento o carrera esté relacionada a industrias creativas como literatura, música, artes escénicas, artes visuales y plásticas, cine, videojuegos, desarrolladores web, publicidad, diseño, arquitectura y gastronomía.

A través de esta iniciativa se podrá realizar un relevamiento del sector y potenciar cada uno de los rubros para poner en valor su originalidad y conocimiento. La idea es generar instancias de capacitación como herramientas para complementar el desarrollo de su trabajo, promoviendo un ambiente laboral más amplio. Al mismo tiempo, la propuesta busca formular proyectos, generar espacios físicos para diferentes actividades y fomentar el desarrollo de estas temáticas en el territorio departamental.

Para participar de esta instancia, los interesados deben completar el formulario disponible en

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSduiqvBfOEVCC24hKhW0zBtRKLcHgL2a9kQBQHr3ogykZDtUw/viewform

El secretario de Gobierno de Guaymallén, Nicolás González, explicó que “tenemos muchas posibilidades de trabajar con el tema debido a que hay muchísima gente dedicada a este tipo de actividades”. De hecho, en un primer relevamiento, hallaron una masa crítica tan masiva que puede ser parte de una tarea de adaptación hacia la actividad económica, la integración con esos fines y no solo como hobby”.

Con esa base, lanzaron el censo para sumar a los que no han sido alcanzados hasta ahora por actividades municipales. “Hemos armado un cuestionario que está colgado en la web de la Municipalidad de Guaymallén y estamos instando a que lo completen todos los actores culturales de la comuna”, dijo.

El secretario de gobierno de esa comuna Nicolás Gonzalez Perejamo explicó los alcances de esta acción en la gestión municipal.

“El censo es para todas las personas que tienen la inquietud de darle un giro a su actividad”, explicó el funcionario quien aseguró que “el acceso al censo es fácil a través de la web y es para todas las personas que estén interesadas más allá del departamento”.

“Hoy hay programas de apoyo y subsidios para muchos sectores. Pero además de esto, se busca dar herramientas por parte del Estado. Aspiramos a integrar a los diferentes sectores para que articulen entre sí”, manifestó González Perejamo.

“La escuela de rock sigue funcionando en Guaymallén, aclaró el secretario de gobierno comunal, quien aseguró que “hay que dar continuidad y detalló las actividades, con el fin de acompañarlos de manera integral”.