Habrá 5 vuelos semanales entre Mendoza y Mar del Plata en verano (desde $5.300)

La compañía presentó ayer en Mendoza su oferta de vuelos para el verano, con un 15 por ciento más de asientos disponibles durante la temporada estival. Sumando todos los destinos de AA, la provincia contará con 77 vuelos semanales.

Compartir

Aerolíneas Argentinas presentó este martes en Mendoza su oferta de vuelos para el verano con un amplio crecimiento de la cantidad de asientos ofrecidos a Mar del Plata, que incluyen cinco frecuencias semanales desde la ciudad cuyana.

Además, desde la aerolínea de bandera anunciaron un 15 por ciento más de asientos disponibles durante la temporada estival, donde ofrecerá en total tres millones de plazas y un 14% más de vuelos para volar por todo el país.

En particular a Mar del Plata habrá cinco frecuencias semanales, con vuelos que partirán de Mendoza a las 12.05, llegando a Mar del Plata a las 14.05; mientras que de Mar del Plata hacia Mendoza saldrá 9.25 arribando 11.25 con una tarifa que arrancará en 5.300 pesos.

En tanto, Aerolíneas Argentinas mantendrá desde Mendoza su oferta a Salta con tres frecuencias semanales y la posibilidad de conectar desde allí con Iguazú a través de su Corredor Norte. De igual forma, lo hará con Neuquén y Comodoro Rivadavia, con siete frecuencias semanales.

“Mendoza es un destino que está integrado a nuestro Corredor Norte y al Hub Córdoba, lo que le ofrece a los mendocinos múltiples posibilidades de conexión. Nuestro desafío es seguir creciendo en materia de conectividad federal y que más pasajeros nos elijan”, expresó el director comercial de la firma, Máximo Amadeo.

Y agregó: “la oferta general de Aerolíneas para este verano en Mendoza va a crecer un 15% en relación al verano pasado”.

“Por el Hub Córdoba, con dos vuelos diarios, permite que desde 13 puntos del país, sin pasar por Buenos Aires, Mendoza puede recibir visitantes en los dos bancos de conexión, tanto el de media mañana como el de media tarde, con conexiones de entre 40 minutos y una hora, tanto en el emisivo como en el receptivo”, informó Amadeo.

En relación a como ha repercutido la devaluación, explicó: “el movimiento del tipo de cambio tiene varios efectos, ya que por un lado el pasajero de los vuelos trasatlánticos o de largo recorrido tiende a elegir destinos más cercanos regionales y de cabotaje y lo que estamos observando es que la compañía en este último mes vendió más tickets internacionales en sus oficinas del extranjero, algo que no veíamos desde hace bastante tiempo”.