El programa de Responsabilidad Social Empresaria “Vidrio una acción transparente” de Verallia Argentina –fábrica de botellas para vinos y aceite de oliva número uno de Argentina – multiplicó este año sus acciones en Vendimia para concientizar a mendocinos y turistas sobre la importancia del reciclado de vidrio.

Miles de personas pasaron estos días por los stands de Verallia en tres grandes eventos, Paseo de las Burbujas en el Boulevard Dorrego, la Expo VEA Vendimia y la tradicional exposición de fotos de las reinas, en la puerta de Diario Los Andes.

Ahora también por pedido de la organización, se suma la Fiesta de la Cosecha en el Aeropuerto. Todos los foodtrucks de AMEGAM y las bodegas participantes dejarán sus botellas de vidrio vacías en cajas en un sector determinado por el Fondo Vitivinícola y Verallia realizará la recolección de dicho vidrio, cuyo precio en dinero (según la cantidad de kilos de vidrio que se recolecten) irá a ayudar a Fundación Notti.

En tanto, se difundirá el reciclado y se juntarán botellas también durante la Megadegustación de Vendimia, que se realizará los días 5, 6 y 7 de marzo, en Arístides de Villanueva.

Sobre el Programa “Vidrio, una acción transparente”

El Programa “Vidrio, una acción transparente” consiste en la recolección de vidrio en distintos puntos del Gran Mendoza en contenedores con forma de campana con el logo de Verallia. En ellos se pueden depositar frascos y botellas, que luego se convertirán en botellas nuevas en los hornos de la empresa.

El vidrio se recolecta durante todo el año; Verallia Argentina “paga” el equivalente al vidrio reciclado y dona este dinero a la Fundación del Hospital Pediátrico Dr. Humberto J. Notti, la cual destina esta ayuda a la construcción de un Centro de Hidroterapia para Rehabilitación Infantil.

La solidaridad de los mendocinos junto a Verallia Argentina crea mayor conciencia social de responsabilidad y compromiso en el cuidado del medio ambiente, ayudando a la vez, a cubrir las necesidades de salud de nuestros niños a través de la Fundación del Hospital Pediátrico Dr. J. Humberto Notti.

Para conocer más sobre el Programa de reciclado ingresar a http://puntosdereciclado.ar.verallia.com/

Para más información:

  • Facebook https://www.facebook.com/veralliaargentina/
  • Twitter @Verallia Ar