En la mítica Calle Cobos de Perdriel, en Luján de Cuyo, se encuentra Finca Dominante, un lugar donde confluyen viñedos centenarios con una granja caprina y un pequeño tambo donde se produce queso de cabra de manera artesanal y el enólogo y dueño del emprendimiento Hernán Cortegoso produce allí sus vinos Serrera y además “vinos en grifo”, para la novedosa modalidad de vino tirado.

Cortegoso que además de ser enólogo es “cheeselier” (maestro quesero), a las tradicionales picadas de queso de cabra que ofrecía, desde hace unos meses incorporó una oferta gastronómica, denominada “Cocina Caprina”, de la mano de los Chefs “El Ruso” y “Charly” Torres.

Sobre la nueva propuesta, “El Ruso” Torres le dijo a EcoVinos:

-La propuesta en Finca Dominante está toda relacionada con el chivo, el queso de cabra y los vinos naturales, ya que ahí mismo Hernán Cortegoso produce el queso de cabra, donde hay un pequeño tambo, ordeñan ahí mismo, también tienen la fábrica de quesos en el lugar y está el criadero. El menú es queso de cabra, chivos, y vinos naturales. Todo gira alrededor de esa propuesta, con un valor del cubierto de $3000.

-¿Es un menú de pasos?

-Es un menú de pasos con los vinos Serrera, que ahí mismo está la bodega, en la calle Cobos (Perdriel) y también están los vinos PolOpuesto del norteamericano radicado en Mendoza, Paúl Andsnes.

-¿Contáme la experiencia?

-Se trata de una experiencia itinerante: te recibimos con una copa de vino apenas salís del corral con el primer paso, donde armamos una mesita. Después vamos hacia dónde está la parrilla en donde hay un horno de barro y tenemos también armada otra mesita donde degustamos con otra copa de vino el segundo paso. Después vamos hacia un gazebo donde servimos el plato principal. En el horno de barro terminamos de gratinar unos tortellinis de chivo con una salsa de tomate fresca y ese gratinado es también con queso de cabra.

-¿Cuándo abren?

-Está abierto con reserva previa sábados y domingos, pero si alguien quiere festejar algo o visitarlo y nos hacen una reserva con 24 horas de anticipación, también lo abrimos para la satisfacción del cliente.

PRIMER PASO

“Zanahorias en doble cocción”, con queso de cabra estacionado, flameado con miel de comino y armonizado con: “EL OTRO LADO 2017” POLO OPUESTO- TORRONTES NATURAL-TUPUNGATO

SEGUNDO PASO

“Crocantino de algarroba”, en flores de puerro, cebolla y caléndula, a la plancha, con cremoso de cabra y cerezas, armonizado con: “QUE GRANDE SOS 2017” POLO OPUESTO- UVA CRIOLLA ORGANICA-TUPUNGATO

TERCER PASO

“Huevo de campo”, con tomate,cebolla y kale, con provoleta de cabra de asunción, armonizado con: SERRERA “MR VINE” 2018- BLEND MALBEC & CABERNET –

UVAS ORGÁNICAS-TUPUNGATO

CUARTO PASO

“Cappelletti de chivo a la llama”, con tomates drenados y salvia con queso de cabra de un año de maduración en escamas, armonizado con: “SERRERA RESERVA MALBEC 2018” BLEND DE MALBEC-CERROS DE LUNLUNTA

QUINTO PASO

“Frutillas ecológicas” , en almíbar de vinagre de manzana, queso de cabra jóven y yogurt batido con azúcar de hierbas, armonizado con: “FINCA DOMINANTE LATE HARVEST NATURAL 2020″ BLEND DULCE NATURAL- CAB FRANC & MALBEC”

* Notas en video de Finca Dominante y Hernán Cortegoso en estos links:

https://youtu.be/sdnaOVQ2qDo
https://youtu.be/5CD7lzkbiVY