Holcim Argentina, compañía integral en la producción de cemento, hormigón, agregados pétreos y servicios para la construcción, lanza el programa “Holcim Conecta”, una oportunidad para emprendimientos o proyectos innovadores con cierto desarrollo en el mercado y cuyos productos o servicios puedan resolver problemas reales dentro del sector de la construcción.

“Holcim Conecta” está dirigido a Pymes, startups o actores vinculados al mundo del emprendedurismo e innovación. Para esto los interesados deben completar un formulario de inscripción, postular el proyecto o emprendimiento, para que con la información compartida el equipo de Desarrollo de Negocios de Holcim revise la misma y realice un análisis preliminar para determinar: viabilidad, facilidad de implementación e impacto en el negocio.

Para la selección de proyectos, se priorizarán los que se integren a alguna de las siguientes categorías:

  • Soluciones digitales para retail: servicios que faciliten la atención en puntos de venta mejorando la experiencia de compra del usuario final.
  • Nuevos materiales y métodos constructivos: materiales y servicios que mejoren procesos actuales de construcción; ya sea optimizando tiempos, ahorrando costos, o incrementando la calidad.
  • Supply chain: eficiencia en la distribución y acopio de materiales en todo el campo de acción.
  • Fintech: soluciones financieras integradoras y facilitadoras.
  • Inteligencia comercial: herramientas para la obtención o análisis de información relacionada a los procesos comerciales de toda la cadena.
  • Sustentabilidad: soluciones que apunten a mejorar los desempeños ambientales y de integración social de todos los actores del proceso constructivo.

La inscripción, para participar en la primera ola de la convocatoria finaliza el 31 de julio de 2021. Todos los proyectos o emprendimientos que hayan completado de manera correcta el formulario de inscripción recibirán una devolución por parte del equipo de Holcim. Ingresando a la web www.holcimconecta.com se podrá encontrar el link de inscripción.