Hoy se celebra el día Internacional del Turismo de Reuniones. En nuestra provincia la organización que trabaja activa y profesionalmente para promover el sector es el Mendoza Bureau, una Asociación Civil sin fines de lucro de empresas privadas vinculadas directamente con la industria del turismo de Mendoza, hoteles, restaurantes, bodegas, servicios técnicos, organizadores de congresos, agencias de viajes, empresas de transporte y atractivos turísticos.

“Nuestro objetivo es posicionar a Mendoza como uno de los principales destinos en el turismo de reuniones en Argentina, Latinoamérica y el mundo, el turismo de reuniones promueve a nivel nacional e internacional la captación de postulaciones de congresos, ferias y exposiciones, eventos deportivos nacionales e internacionales y viajes de incentivos, nuestro trabajo es posicionar a la Provincia y conectarnos con el mundo posicionando la Marca Mendoza, complementando a la industria del turismo con las bodegas mendocinas y sus entornos naturales para presentar un producto que seduzca desde los sentidos vivenciando experiencias únicas”, destacaron desde la institución.

Este año en el marco de nuestro Plan Operativo de Acción realizaremos acciones de promoción en ExpoEventos en Buenos Aires, IMEX Frankfurt, IBTM Américas, WMF World Meeting Forum.

El gran movimiento que genera la industria del turismo de reuniones movilizada por sus organizadores profesionales y prestadores de servicios vinculados al turismo impacto en la economía local durante el años 2018 en U$ 90.6 millones y para el año 2020 se moverán en Mendoza más de U$ 256 millones, lo que dinamizará la economía provincial y potenciara a Mendoza. Esto significa, más turismo, inversiones, conocimientos, visitantes de negocios, empleo y consumo, los congresos y eventos generan mejores negocios pero también desarrollo, educación y muchos puestos de trabajo para todos los mendocinos.

Acerca de Meetings Mean Business, es una coalición de toda la industria para mostrar el valor innegable que las reuniones de negocios, ferias comerciales, viajes de incentivo, exposiciones, conferencias y convenciones brindan a las personas, empresas y comunidades. Al reunir a los defensores de la industria, al trabajar con las partes interesadas, realizar investigaciones originales, participar con voces externas y más, la coalición une a la industria para enfatizar su importancia. Compuesta por más de 60 miembros, la coalición une al Turismo de Reuniones con una voz fuerte y poderosa.