Continuando con el Plan de Recomposición de su Estructura de Capital y luego de completar exitosamente la reestructuración de su deuda con gran apoyo de los acreedores, IMPSA se encamina a la última etapa, que incluye la emisión de nuevas acciones. Lo producido se destinará a recomponer su capital de trabajo. Esto le permitirá a la Compañía consolidar su operación en Argentina y volver a competir en los mercados que lideró durante décadas exportando el 85% de sus productos a Asia, Europa, África y las Américas, y generar las divisas que la economía argentina necesita.

El Directorio de IMPSA ha informado a la CNV que está convocando a Asamblea de Accionistas para, entre otros temas, obtener autorización para la emisión de nuevas acciones para capitalizar la Compañía en un monto aproximado de USD 20 millones. En caso de que los fideicomisos accionistas de IMPSA no ejerzan su derecho de suscripción preferente sobre las mismas, la compañía ofrecerá las nuevas acciones al Gobierno Nacional y al Gobierno de Mendoza.

“Esta nueva capitalización permitirá preservar años de inversión en tecnología para la industria nacional y permanecer como referentes internacionales en materia de energía para la exportación de productos de alto valor agregado. IMPSA es fuente de ingresos, genera empleo de altísima calificación, ahorra divisas y colabora con el entramado PyME, trabajando con 100 de ellas día a día y produciendo todos sus productos en Argentina”, afirmó Juan Carlos Fernández, CEO de IMPSA.

Este sería el tercer paso del Plan de Recomposición de Estructura de Capital lanzado el año pasado por la Compañía. El primero, la reestructuración de la deuda, fue completado en noviembre pasado con gran éxito, mientras que en diciembre el Ministerio de Desarrollo Productivo aprobó la entrada de IMPSA al programa PAEERP de asistencia a empresas estratégicas que exportan alta tecnología.

Sobre la empresa

IMPSA, líder tecnológico a nivel global en el diseño y fabricación de equipamientos, está ejecutando contratos para centrales hidroeléctricas, nucleares, eólicas y solares, como así también equipamientos para la industria del petróleo y gas. Hoy diseña y fabrica las nuevas turbinas de la Central Hidroeléctrica de Yacyretá, los aerogeneradores del Parque Arauco (La Rioja), equipamientos para la Central Hidroeléctrica El Tambolar (San Juan), equipamientos para YPF y la fabricación del primer reactor nuclear argentino para generación de energía, el CAREM, entre los principales proyectos. A su vez, tiene previsto competir este año para llevar a cabo proyectos en Latinoamérica, Estados Unidos, India y el sudeste de Asia.