En palabras de su director, Patricio Watson Sworn: “Buscamos premiar, además de la sustentabilidad, el espíritu de trabajo, la honestidad y el valor que se aporta a la sociedad”. 
El objetivo del premio INICIA es dar a conocer y promover historias de emprendedores dignas de ser contadas, que sirvan como modelo e inspiración para otros.
El ganador recibirá como premio un año de acompañamiento con capacitación, asesoramiento y difusión; pasajes para un viaje de negocios a Barcelona; y los beneficios de la denominada “Semana Páez”, en la que durante 5 días, la empresa Las Páez cubrirá los gastos de estadía, alimento y viáticos, además de brindarle un espacio en sus oficinas en Barcelona. 
El viaje le da al emprendedor la posibilidad de ampliar su visión del mundo y de las oportunidades que ofrece, contactarse con un ambiente diferente e innovador, potenciar su creatividad y ampliar su red de contactos.
En esta oportunidad, el jurado estará integrado por Juan Pablo Simón Padrós, consultor en Spencer Stuart y Presidente de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresas (ACDE) en Argentina; Nicolás Largacha, Director Comercial del grupo Pyxis (franquicias de SushiClub, El Club de la Milanesa, Johnny B. Good y Rex – Best Chivito in Town); y Juan Bautista Peña, Vicepresidente de la fundación El Otro.
La inscripción estará abierta del 29 de junio al 18 de agosto, inclusive. Para postularse, la persona debe contar con un emprendimiento en marcha hace al menos un año, y puede hacerlo ingresando a www.inicia.org.ar/premio. También se puede postular a un emprendedor enviando su nombre y mail a [email protected]
El 1º Premio estará disponible para Capital Federal y GBA, y para la ciudad de San Miguel de Tucumán, en la cual INICIA tiene sede. Por otra parte, continúa la posibilidad para todo el país de participar con menciones, que contarán con capacitación dentro de INICIA.
Esta edición contará con la participación de Almacén de Pizzas y Las Páez como sponsors del premio.
El nombre del Premio “Enrique Fernández Longo” hace referencia al invaluable miembro de la Comunidad INICIA que falleció el pasado 6 de diciembre. Cómo lo definió Joaquín Sorondo, presidente de INICIA, Enrique fue un “gran amigo, compañero de rutas y avenidas, inspirador de ideas, mediador entre posiciones encontradas, negociador inevitable de la vida, faro de líderes y emprendedores, sensible al corazón humano, cofundador de INICIA”.
Acerca de INICIA

INICIA es una comunidad de emprendedores, una plaza pública formada por más de 14.000 asociados e integrada por más de 380 voluntarios unidos en la visión de un país mejor. Su misión es promover la creación y el desarrollo de emprendimientos sustentables que contribuyan a la generación de valor económico, social, cívico o ambiental para nuestra comunidad.
www.inicia.org.ar
]]>