Desde el Polo TIC Mendoza, junto al Foro Diplomático en Mendoza, invitan a una exposición de 5 proyectos mendocinos que se han puesto en la primera línea de batalla frente al COVID-19.

El lunes 24 de agosto, a las 16 hs, estarán exponiendo:

  • Rodolfo Giro, Director Creativo y Founder de InterBrain. En plena pandemia, y en tiempo récord (10 días), desarrollaron una plataforma interactiva para profesionales de la salud con el fin de capacitarlos en el uso de Elementos de Protección Personal (EPP)
  • Maximiliano Calderón, Founder de NearBy Mendoza. Maxi, junto a Emiliano, desarrollaron Datalycs, una herramienta digital que permite la gestión del flujo de personas, generando la trazabilidad en tiempo real de personas.
  • Rodrigo Herández, Gerente General de RotorC Argentina. Junto a su equipo, desarrollaron un Kit de Equipos Biométricos compuesto por expendedores de alcohol, sensores de temperatura para comercios, entre otros.
  • Roberto Cicchinelli Socio de ACP Ingeniería. Ellos son quienes desarrollaron y dan soporte a todo el Sistema de Gestión COVID de la Provincia de Mendoza, compuesto por el 0800-COVID, la app 148, así como otras herramientas de gestión para el Gobierno.
  • Israel Vega, de la Facultad de Ciencias Médicas y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de Cuyo, y del Instituto de Histología y Embriología de Mendoza, perteneciente al CONICET. Israel está en proceso de desarrollo de un Sistema que permitirá determinar la presencia de SARS-CoV-2 en aguas residuales, así como darle seguimiento al virus.

Cada uno de ellos compartirá durante unos minutos su experiencia en el desarrollo de esta solución y el impacto de esta solución en la lucha contra el COVID-19.

Inscribite en https://bit.ly/InnovacionYPandemia