El pasado miércoles 31 de abril las mujeres del vino de Argentina realizaron una visita técnica a la fábrica de cápsulas de sobretaponado Victorio Altieri y CIA SA.

Fueron recibidas por Cecilia Buj y Guillermo Altieri, socio con otros dos miembros de la familia Altieri, quienes, bajo estricto protocolo Covid-19 y de Normas de Higiene y Seguridad, las acompañaron en el recorrido por la planta.

El grupo de mujeres fue recibido por Cecilia Buj y Guillermo Altieri

En el mismo aprendieron, a través de la detallada explicación de Luis Rego, encargado de la fábrica, las distintas etapas en la fabricación de insumos enológicos, la tecnología de punta utilizada y los diferentes materiales intervinientes en el proceso del armado de cápsulas para botellas de vino, aceite de oliva, etc, tapas de aluminio, bozales para espumosos y tapones sintéticos.

Las socias tuvieron el privilegio de conocer la planta de fabricación de cápsulas de sobretaponado más grande de Sudamérica.

A.MU.V.A.: “ASOCIACIÓN MUJERES DEL VINO DE ARGENTINA”, es la primera asociación civil sin fines de lucro y con personería jurídica del país, integrada únicamente por mujeres profesionales y entusiastas del vino.

Uno de sus principales objetivos es la difusión de la cultura del vino y de otros productos de la región a través de diversas actividades: congresos, seminarios, exposiciones, intercambios culturales, conferencias, cursos, talleres, visitas a bodegas, etc., para promover e impulsar el consumo responsable del vino en nuestro país mediante el aporte de la mujer.