JetSMART Airlines, la nueva línea aérea de precios ultra bajos del fondo de inversión norteamericano Indigo Partners, realizó esta semana sus primeros vuelos entre Argentina y Chile, conectando las ciudades de Mendoza y Santiago.

El primero de los vuelos, procedente de Santiago, con el número JA1042 arribó este lunes a las 12:12 al aeropuerto de El Plumerillo, cumpliendo así con los horarios previstos de modo puntual para su Airbus A320.

Por su parte, el vuelo JA104 que partió este martes desde Mendoza a las 16.52, operó también de modo seguro y a tiempo, aterrizando en el Aeropuerto Internacional Comodoro Arturo Merino Benítez a las 17:52, cumpliendo con el tiempo de viaje programado.

“Estamos muy contentos de poder darles la oportunidad a los mendocinos de volar SMART, en un avión nuevo, seguro, confiable y a tiempo, con precios ultra bajos en la flota de aviones más nueva del continente”, señaló Estuardo Ortiz, CEO de JetSMART Airlines.

“Hemos elegido trabajar con los aviones Airbus A320 porque ofrecen toda la comodidad que los pasajeros buscan y porque además incorporan nuevas mejoras aerodinámicas que nos permiten una mayor eficiencia en el consumo de combustible, con ahorros del 20% por asiento, 500 millas náuticas de más rango y menores costos operativos” explicó Ortiz.

Durante la temporada de verano, la ruta Mendoza – Santiago – Mendoza tendrá una frecuencia semanal de cuatro vuelos a precios ultra bajos que parten desde los $156,93 dólares, con tasas incluidas. “Por la demanda adicional que se suma durante el período de las fiestas, hemos sumado un vuelo más el día 26 de diciembre, como una forma de ampliar las opciones para chilenos y argentinos”, comentó Víctor Mejía, CCO de JetSMART Airlines.

En poco más de un año y medio, JetSMART Airlines ha transportado a más de 1.9 millones de pasajeros y continúa con su plan para ampliar su flota de aviones Airbus A320, que ya cuenta con ocho aviones nuevos en el aire.

Acerca de Indigo Partners

Con base en los Estados Unidos, Indigo Partners fue fundado por William A. Franke, arquitecto del modelo de ultra bajo costo reconocido globalmente.. Indigo ha invertido en ocho aerolíneas en varios lugares del mundo, varias de las cuales cotizan en bolsa. Su cartera incluye Wizz Air (Europa), Volaris (México), Frontier Airlines (Estados Unidos) y JetSMART. Recientemente, sus aerolíneas afiliadas firmaron acuerdos con Airbus para la adquisición de 430 nuevos aviones, lo que constituyó el mayor pedido de aeronaves a Airbus en la historia.

Acerca DE JetSMART

JetSMART Airlines es una linea aerea de ultra bajo costo, fundada en 2016, del fondo de inversion estadounidense Indigo Partners, fondo de inversion estadounidense. JetSMART opera la flota más nueva de Airbus en las Américas, sirviendo el mercado domestico e internacional de Chile; y prontamente en Argentina. Al momento ya ha transportado más de 1,9 millones de pasajeros desde su inicio de operación en mediados de 2017.

El modelo de negocios permite ofrecer tarifas ultra bajas, nuevas rutas y la opcion que el cliente seleccióne y pague solo por los servicios que requiera. En 2017, firmo un acuerdo con Airbus para la compra de 76 A320 que le permitiran alcanzar su vision de una flota de 100 aviones y 100 millones de pasajeros para 2026. En Chile se ha convertido en la aerolínea más puntual y la que mayor crecimiento ha tenido en los últimos años.

]]>