Santiago Suárez Lago y Leandro Reta Sabio, los fundadores de Knoly.

Los emprendedores de criptomonedas mendocinos Santiago Suárez Lago y Leandro Reta Sabio fueron seleccionados con su startup cripto Knoly, como finalistas del Startup Competition de la Universidad de San Andrés en Buenos Aires.

Fueron seleccionados en la categoría blockchain con sólo 5 representantes de todo el país. Este evento se realizará en el Campus de la Universidad de San Andrés ante la comunidad emprendedora regional con la presencia de renombrados fondos de inversión y empresarios tecnológicos.

El evento se puede seguir en vivo por el canal de Youtube: UDESANANDRES

Santiago Suarez Lago es Co Fundador y CTO, Escribano egresado de la Universidad de Mendoza y decidió dar un giro en su carrera para formarse como programador full stack en Egg Education.

Leandro Reta Sabio es Co Fundador y CEO, formado en marketing en la Universidad del Aconcagua para luego seguir su carrera en marketing digital en Google Latinoamérica. Además fue incubado en forma presencial en el Campus de la NASA en Silicon Valley en el año 2018. Ambos apasionados por la tecnología blockchain y su potencial impacto, han creado recientemente a Knoly.

Santiago nos comenta: “Knoly es una red de validación de aptitudes y conocimientos a través de un sistema de reputación social de identidades anónimas digitales descentralizadas. Cada aptitud será implementada con un NFT.”

El principal competidor de Knoly es Linkedin y pretenden entregarle el poder de las habilidades laborales y la gestión de sus datos a las personas.

“Linkedin generó ingresos en el 2020 por USD 8.000 millones con sus anuncios publicitarios utilizando nuestros datos. El sistema de validaciones de Linkedin carece de veracidad y responsabilidad de quien valida una habilidad laboral. Knoly viene a resolver esos grandes problemas”, nos comenta Leandro.

Con Knoly van a poder validar sus habilidades laborales sin necesidad de intermediarios del sistema tradicional educativo. Las empresas contratantes de talentos van a pagar a los candidatos con nuestro token para contactarlos. Cada persona, a través de una identidad anónima, va a determinar qué tipo de datos quiere abrir y serán recompensados por eso. Leandro nos agrega: “Este concepto es totalmente descentralizado donde las validaciones son de personas a personas, generando oportunidades de trabajo para una mejor vida”.