La apuesta de ConBoca: ser el festival gastronómico más importante del interior

Del 16 al 19 de noviembre, en el Arena Maipú, se realizará la tercera edición de este encuentro que reúne comidas, vinos, coctelería, cervezas, productores y espectáculos. También cuenta con talleres de cocina, charlas y clases magistrales. El festival fue presentado en Buenos Aires.

Compartir

El fin de semana largo del 16 al 19 de noviembre, se realizará la 3ra. edición de este encuentro que reúne comidas, vinos, coctelería, cervezas, productores y espectáculos. También cuenta con talleres de cocina, charlas y clases magistrales. Un evento para toda la familia que atrae a miles de visitantes de todo el país.

Como sucede en las principales ciudades del mundo, Mendoza tiene el orgullo de tener el festival gastronómico más importante del interior del país: ConBoca.

Por este motivo, dicho festival fue presentado en el Ministerio de Turismo de la Nación, a cargo de sus organizadoras, Soledad Lores, Carolina Daffra y María Urritigoity, quienes junto a Mariano Ovejero, subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, expusieron ante la prensa e invitados especiales, todos los detalles para esta tercera edición.

La presentación también contó con la participación de representantes del Plan CocinAR, ArgenInta, el Ente de Turismo de Mendoza y el Gobierno de Mendoza, instituciones que auspician el festival gastronómico.

Durante la presentación, se explicó que ConBoca es un encuentro que promueve la cultura de la cocina junto a sus protagonistas, donde se exponen, no tan solo una amplia oferta gastronómica sino una diversidad de productos de la región, que además posiciona a la provincia como uno de los principales destinos enogastronómicos de Argentina.

ConBoca, desde su primera edición, se realiza en las instalaciones del complejo recreativo Arena Maipú, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. Se ha convertido en un paseo para toda la familia, donde conviven puestos de los más reconocidos restaurantes de Mendoza, donde se ofrece ofrece una amplia variedad de comidas, stands de bodegas, un mercado donde el público puede degustar y adquirir productos de primera calidad, un patio cervecero, food trucks, huerta orgánica y zona de juegos al aire libre.

Durante los cuatro días de festival, los visitantes pueden comer, beber, comprar y compartir distintas experiencias en un espacio ameno entre amigos o en familia, donde además hay clases de cocina, charlas y encuentros interactivos, de la mano de reconocidas figuras, tanto locales como nacionales; además de disfrutar de espectáculos en vivo.

Principales objetivos del festival

  • Difundir y poner en valor la oferta enogastronómica local.
  • Mostrar la diversidad de productos locales con autenticidad, haciendo foco en la estacionalidad.
  • Promover la sustentabilidad mediante la concientización del respeto a la naturaleza.
  • Continuar la búsqueda de nuestra identidad gastronómica.
  • Honrar el pasado, recuperando y valorando el origen de los productos y las técnicas de elaboración.
  • Revalorizar la fusión de culturas gastronómicas dada por la diversidad de inmigrantes.
  • Posicionar a Mendoza como uno de los principales destinos enogastronómicos del país.

ConBoca 2018

La tercera edición de ConBoca se realizará los días 16, 17, 18 y 19 de noviembre, en las instalaciones del complejo Arena Maipú. A diferencia de años anteriores, esta edición presentará novedades en cuanto a la disposición de los stands y espacios, realizándose íntegramente al aire libre y en horarios específicos para cada día.

Para esta edición, ya está confirmada la presencia de Maru Bottana, Osvaldo Gross, Donato De Santis y Francis Mallmann.

El Festival se ha convertido en un gran encuentro social, donde el público puede compartir un espacio junto a los referentes de la gastronomía mendocina, además de las figuras nacionales que participan del evento.

La organización y producción está a cargo de Grupo ConBoca, formado por Carolina Daffra, Soledad Lores y María Urrutigoity, profesionales que cuentan con una importante trayectoria en materia de enogastronomía, diseño y marketing.

Días y horarios

En este 2018, el festival se desarrollará durante el fin de semana largo del 16 al 19 de noviembre y tendrá horarios específicos para cada día:

  • Viernes 16/11: Apertura 18 hs – cierre 00 hs.
  • Sábado 17/11: Apertura 18 hs – cierre 00 hs.
  • Domingo 18/11: Apertura 12 hs – cierre 00 hs.
  • Lunes 19/11: Apertura 12 hs – cierre 18 hs.