El presidente de la Bolsa de Comercio de Mendoza, Jorge Pérez Cuesta, anunció que la entidad lanzará una plataforma digital que la llevará a transformarse en una fintech.

En declaraciones a diario Los Andes, señaló: «En la Bolsa de Comercio estamos desarrollando un proyecto nuevo. Hace un año dijimos que teníamos que modernizarla para llegar a una bolsa más digital. Nos planteamos que queríamos un sistema para poder pagar impuestas y servicios a través del teléfono, pero también algo más. Decidimos armar una fintech».

El empresario explicó que a través de una gran plataforma, que la está realizando uno de los grupos más importantes del mundo, están armando un proyecto al que definió como muy novedoso.

«El último de los puntos va a ser el de poder pagar por teléfono, pero conlleva una billetera electrónica, un manejo de la información, un proceso que va a permitir trabajar a los agentes de bolsa de Mendoza a través de esta plataforma. «Ya estamos haciendo las pruebas y en el primer semestre del año que viene, estaremos funcionando», dijo entusiasmado.

Con respecto a la inversión, Pérez Cuesta anticipó que es importante, lleva mucha tecnología y mucha gente nueva, joven, con conceptos totalmente diferentes. «Nos parece que es el futuro. Ahí me voy de narices con lo que siempre digo, de que hay que ser más mesurado en este momento y no pensar en invertir».

Finalmente recordó que el proyecto le fue presentado al directorio de la Bolsa a fines de octubre. «Nos preguntaban si nos parecía invertir tanto dinero en esto. Les respondimos que el mundo va hacia esto. La pandemia nos obligó a acelerar mucho porque teníamos previsto desarrollarlo para fines de 2021 o principios de 2022», resumió el titular de la entidad bursátil local.