La Casa del Futuro de Luján celebra hoy su aniversario con charla de emprendedores

El espacio educativo y de interacción juvenil del departamento cumple un año y lo celebra en la explanada de la institución, mañana martes 30 de octubre a partir de las 19hs. Marcos Bruno, Mauro Henríquez y Oswald Black contarán sus historias.

Compartir

La Casa del Futuro de Luján de Cuyo cumple un año de vida y para celebrar realizará un evento en el predio de la institución conducida en conjunto por integrantes de Luján Joven y el Instituto Nacional de Juventud, dependiente de la Presidencia de la Nación. La cita es de 19 a 21hs y tendrá como principales atractivos charlas con jóvenes líderes mendocinos, sorteos y la actuación de bandas en vivo.

La actividad, de la que participará el Intendente Omar De Marchi, realizará un reconocimiento especial a los jóvenes que finalizaron los talleres del espacio y a jóvenes voluntarios. Además, la jornada tendrá una completa agenda de espectáculos musicales con proyecciones de imágenes con la historia de la Casa.

Finalmente, 3 jóvenes emprendedores, expondrán acerca de su trabajo en sus correspondientes ámbitos, con la intención de generar motivación en los adolescentes que actualmente se encuentran emprendiendo algún proyecto.

  • Marcos Bruno, joven referente en el ámbito de innovación tecnológica que participó de un programa con la Maras Society
  • Mauro Henríquez, mendocino emprendedor en el ámbito artístico y audiovisual
  • Oswald Black, joven emprendedor que generó su propia marca de mochilas; serán los protagonistas de la iniciativa, que además será transmitida a autoridades municipales, miembros de OSC´s locales y provinciales y jóvenes en general.

Para concluir la celebración se entregarán certificados a los jóvenes que terminaron los últimos talleres de la Casa del Futuro y se realizará un reconocimiento especial para los chicos voluntarios que trabajaron desinteresadamente por la institución.

Sorteos de gorras y remeras y espectáculos de bandas en vivo serán la antesala del cierre del primer Aniversario del espacio de preparación e interacción juvenil que albergó más de 80 jóvenes y 50 talleres y desarrolló más de 80 eventos, 15 salidas pedagógicas y 42 visitas a escuelas del departamento.