Holcim Argentina, empresa que está cumpliendo 90 años en el país, lidera el sector de la construcción en la producción de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios de asesoramiento técnico, definiendo los más altos estándares de calidad en productos y servicios.

La petrolera de bandera YPF firmó un acuerdo con Holcim, la empresa líder en la industria de la construcción, para proveer el 100% del gas natural y carbón de petróleo para los próximos dos años.

El secretario de Energía, Darío Martínez, dijo que con el Plan Gas 4 o Plan GasAr estamos generando confianza, que es la base para la inversión y el desarrollo de la industria de los hidrocarburos.

El suministro permitirá cubrir la matriz energética para las plantas de Malagueño (Córdoba), Capdeville (Mendoza) y Puesto Viejo (Jujuy) de Holcim. “Celebramos el trabajo en conjunto con Holcim, la alianza entre dos compañías líderes en sus mercados reafirma el compromiso de ambas por brindar excelencia a sus clientes”, señaló Agustín Rebello, gerente del negocio Industrias de YPF.

Carlos Casado, director de operaciones de Holcim Argentina también celebró el acuerdo. “Estamos muy contentos de trabajar con YPF en el desarrollo de operaciones cada vez más eficientes y sostenibles. Este acuerdo, sumado a la alianza para el uso de energías renovables, refuerza el compromiso de ambas compañías con sus clientes y con el medio ambiente”, afirmó el directivo.

La asociación entre YPF y Holcim no es nueva. Desde 2006 abastece de combustibles y lubricantes de máxima calidad a la firma proveedora del sector de la construcción. Además, Holcim e YPF LUZ firmaron en 2019 un acuerdo destinado al suministro de energía eólica con la que se está abasteciendo a las operaciones de las plantas de cemento de Holcim desde el parque Los Teros, ubicado en la localidad bonaerense de Azul, y que alcanzará al equivalente de consumo eléctrico de 30.000 hogares.