Mendoza sigue creciendo como polo de desarrollo del sector tecnológico con la celebración del foro Mendoza Tec 2020. El encuentro tiene como objetivo posicionar a Mendoza como “tierra del conocimiento” y estará concentrado en analizar la situación de los mercados globales, en cómo mejorar los programas educativos que promueven el talento, y cómo ser competitivos en materia de innovación y presencia en los mercados mundiales.

En esta ocasión el foro tendrá un formato especial dada la situación de la pandemia que nos aqueja. De esta manera, será transmitido en vivo y directo por redes sociales y diversos medios, y los panelistas participarán de manera virtual. A fin de cubrir con todo el espectro de actividades que presenta la provincia, se realizarán cuatro eventos en tres días sucesivos, con invitados especiales en cada caso.

Mendoza se está convirtiendo en un lugar destacado para el desarrollo de la Economía del Conocimiento. Varias compañías locales están creciendo aceleradamente en el mercado mundial, así también como algunas corporaciones están instalando centros de servicios o desarrollo. Durante el año 2019, se generaron 951 nuevos puestos de trabajo, siendo una de las zonas argentinas con mayor crecimiento. Durante el Foro se expondrán las experiencias de 17 empresas locales destacadas.

La provincia de Mendoza está implementando un programa de mediano plazo con el apoyo financiero del BID Mendoza TEC, con acciones destinadas a capacitar los recursos humanos necesarios, atraer proyectos de alto impacto, y construir una estrategia que ayude a nuestra actividad productiva hacia la Industria 4.0. Un plan desarrollado en conjunto con el sector privado y con la activa participación de universidades y clusters productivos.

De hecho, Mendoza conocida como la “Tierra del buen sol y el buen vino ” en Argentina, está empezando a ser reconocida también como la “Tierra del Conocimiento”.

Se espera que participen entre 3.000 y 4.000 personas del todo el país en los cuatro eventos programados: Preforo Mendoza Sur, Foro principal y los encuentros empresarios y de emprendedores.

Entre las personas de referencia que participarán se encuentran: Facundo Manes: Neurólogo y neurocientífico, Universidad de Buenos Aires y Doctorado en Universidad de Cambridge; Maria Eugenia Estenssoro. Política, periodista y emprendedora social; Martín Umaran. Co-fundador, miembro del Directorio y Chief of Staff de Globant; Javier Peña Capobianco. Mentor y creador de la Asociación Latinoamericana de Exportadores de Servicios, actualmente es su Secretario General; Mikael Larsson. Especialista Senior en Integración y Comercio; Santiago Mignone. Country Senior Partner de PwC Argentina desde 2015; Sebastián Mocorrea: Director de Comunicaciones y Relaciones Externas de IBM Latinoamérica Sur, director Regional de IBM Latinoamérica y de Vicepresidente de Asuntos Públicos y Regulatorios para IBM Europa; Avinash Vashista. Residente global y director ejecutivo de Tholons y cofundador de MySpaces; Flavio Corradini. Licenciado en Ciencias de la Información en la Universidad de Pisa y doctorado en Ingeniería Informática en la Universidad de Roma «La Sapienza», entre otros.

HORARIOS:

MIÉRCOLES 9

  • de 15 a 17 horas Pre-Foro Mendoza Tec Mendoza Sur

JUEVES 10

  • de 15 a 19 horas Foro Mendoza TEC 2020

VIERNES 11

  • de 10 a 12 Encuentro Empresario
  • de 18 a 20 Encuentro Emprendedores

PARTICIPANTES

DE MENDOZA: Empresarios, emprendedores, referentes, académicos, investigadores, generadores de políticas públicas, ministros provinciales, intendentes municipales, legisladores, ONGs.

NACIONALES: Empresarios y directivos de empresas de la Economía del Conocimiento, referentes nacionales del tema, periodismo especializado, Ministros y/o secretarios
INTERNACIONALES: Periodistas/referentes de la EdC (periodistas, consultores, analistas, etc.), referentes latinoamericanos en el tema.

Para más información e inscripciones ingresar aquí.