El local de la marca cordobesa está ubicado en calle Arístides Villanueva 389

Tienen un apellido pesado: son Roggio. Pero Sergio hace más de 10 que dejó el grupo y empezó el desarrollo de Peñón del Águila con tres unidades que se combinan: turismo, real estate y cervecería. En el medio se le cumplió otro sueño: sus hijos se fueron integrando al negocio y hoy forman -además de una familia- un equipo que va por mucho más.

En cantidad de locales (todas franquicias) el mapa está así: tres en la ciudad de Córdoba, una en Carlos Paz, dos en Tucumán; dos en Rosario; una en San Rafael (Mendoza); una en Santa Fe; dos en La Plata; una en Castelar y una más en Palermo. A este escenario se suma ahora, de la mano de Centro Franchising, una nueva franquicia que acaba de inaugurar en Mendoza, siendo este el local número quince en el país de la firma.

Peñón del Águila es la primera cerveza artesanal que salió al mercado en latitas y que, en pocos años, salió de su Córdoba natal para instalarse, también, en varias regiones del país. Con 18 canillas, la cervecería artesanal desembarca en Mendoza el 10 de julio.

“La idea de la marca es seguir creciendo en Mendoza, con mas locales”, dijo a Ecocuyo Santiago Salcedo, director de Centrofranchising, la consultora cordobesa con casi 20 años de experiencia y especializada en el desarrollo de franquicias, marcas y negocios.

Por su parte, Federico Roggio de Peñón del Águila sostuvo: “desde hace tiempo buscábamos desembarcar en Mendoza, la que consideramos una excelente plaza para nuestra marca”.

La emblemática cervecería artesanal abrió sus puertas en la capital mendocina. Sobre calle Arístides 389 ofrece su “cerveza legendaria”, una experiencia descontracturada en un lugar único para disfrutar de los “momentos legendarios”.

Se trata del local número 15 de la marca, que está distribuida por todo el país. Peñón del Águila hace su apuesta en Mendoza capital y llegará con el formato “al paso”, que tiene la barra cervecera como estrella (las cervezas se retiran allí mismo, en el caso de la comida, se acerca a la mesa). También se recargan growlers y más de 10 estilos enlatados para llevar.

Todos los días, de 18 a 21, se podrá disfrutar de su clásico “Bier Hour”, en el que se podrán degustar todas las cervezas a mitad de precio.

La propuesta se completa con una gastronomía variada y gourmet que incluye diferentes tipos de hamburguesas, papas, nachos y pizzas entre otras opciones.

Los bares de Peñón del Águila son la cara visible de la fábrica Peñón del Águila Cervecería, ubicada en Malagueño, Córdoba. Esta innovadora planta actualmente cuenta con más de 18 estilos originales, algunos extravagantes y exclusivos como la Cacao IPA o la Waldbier, otros más tradicionales como Hefeweizen u Oktoberfest, también un abanico variado de estilos que han obtenido premios importantes, como la Gose Sandía Limada, elegida como mejor cerveza de su categoría y mejor cerveza de todo el certamen en la competencia mexicana Aro Rojo o la Kolsch ganadora de la medalla de bronce en la South American Beer Cup 2015. Sin duda una oferta de mucha calidad y diversidad, tanto para aquellos que recién comienzan a conocer este mundo como para aquellos cerveceros más experimentados.

El rubro de la cervecería artesanal llegó para quedarse, nació como una moda y ya se convirtió en el lugar obligado de todas la salidas. En vistas a que el mercado y la demanda seguirán creciendo exponencialmente, la marca planea seguir apoyando el crecimiento de esta pasión craft, sumando nuevas cocciones y con la apertura de nuevos bares en todo el país.