La destilería Hilbing lanzó el primer gin con malbec del país

Para su formulación se utilizan pasas de uva de malbec, flores de tilo, pétalos de rosa y jazmín y cítricos. La botella tiene un costo de unos $ 550.

Compartir

Botellas de grapa, brandy, licores y gin encabezan la lista de opciones que se producen en la desitlería Hilbing, en Luján de Cuyo. Tras una larga historia de negocios vinculados a la vitivinicultura, la familia que lleva el nombre de la empresa abrió sus puertas al mundo del gin, con la particularidad de elaborar una nueva variedad: crearon el primer gin con malbec.

“Apuntamos a productos premium, no a la elaboración masiva. Creemos que el consumidor busca productos de destilerías pequeñas pero con gran calidad. Este fin tiene malbec porque hace homenaje a la historia familiar”, contó Walter Hilbing, presidente de la pequeña empresa.

Hoy, en Hilbing trabajan en total 10 personas, entre empleados y varios consultores de imagen, marketing, comercialización y finanzas. Además, cuenta con una capacidad de producción anual de 400.000 botellas sumando todas sus bebidas, si bien suele comercializar unas 100.000 al año, que generan ingresos de entre 6 y 12 millones de pesos al año.

El gin es el producto que más se vende. Para su formulación se utilizan pasas de uva de malbec, flores de tilo, pétalos de rosa y jazmín y cítricos. La botella tiene un costo de unos $ 550.

Este gin con malbec se comercializa en Alemania, EEUU, Suiza, España e Inglaterra.