En el próximo mes de mayo, cuando Bodegas de Argentina renueve sus autoridades, sucederá en la presidencia a Walter Bressia la doctora Patricia Ortiz que será la primera mujer que estará al frente de la entidad. Patricia Ortiz, titular de Bodega Tapiz, quien actualmente ocupa la vicepresidencia 2°, es la responsable del Programa Wine in Moderation (Beber con Moderación).

Bressia viene ejerciendo la presidencia de Bodegas de Argentina desde hace 4 años, en Abril e 2015, y tuvo la particularidad de ejercer la titularidad de la entidad estando al frente de una bodega familiar, rompiendo la hegemonía que venían imponiendo los grandes grupos del sector que desde su creación en 2001 imponían a sus ejecutivos al frente de la misma.

Con la llegada de Patricia Ortíz como presidenta de Bodegas de Argentina, se mantendrá la misma ecuación, ya que Bodega Tapiz es propiedad de Fincas Patagónicas S.A., de la cual ella es directora y propietaria, y también poseen la Bodega Zolo en Valle de Uco, y en 2003 dejó su actividad como médica para ponerse al frente de su bodega.

Médica nefróloga y psicóloga social, Patricia es madre de 5 hijos, uno de los cuales nació en Estados Unidos. Actualmente, es gerente general y propietaria de la bodega Tapiz. Nació en Capital Federal, estudió en Buenos Aires y luego se fue a vivir a Estados Unidos con su esposo. Trabajó en Nueva York en la Cornell University y su marido en un estudio jurídico. Después estuvieron en Miami, ella en el Jackson Memorial Hospital y él en una Corporación de abogados.

Al ser consultada por Ecocuyo, la propia Patricia Ortíz confirmó su designación como presidenta de Bodegas de Argentina, y apuntó: “Recién en mayo asumo”.

Además, afirmó: ” Sí, seré la primera mujer en ocupar el cargo”, a la vez que sostuvo: “Tendré el honor y responsabilidad de suceder a Walter (Bressia)”.

Bodegas de Argentina es una cámara empresaria que nucléa a la mayoría de las principales bodegas de todo el país, más de 250, de todo tipo de envergadura, y las bodegas pequeñas y medianas conforman el 70% de los socios de la entidad.

Fue creada en el año 2001 como resultado de la fusión del Centro de Bodegueros de Mendoza, con sede en Mendoza -fundado en el año 1935- y la Asociación Vitivinícola Argentina, con sede en Buenos Aires -fundada en 1904-. Hay socios de todas las zonas vitivinícolas del país, en su mayoría de Mendoza, pero también de las provincias de Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Córdoba y Buenos Aires.