La empresa multinacional de ropa para niños Carter’s, fundada hace más de 150 años, lanzó una campaña para concientizar sobre la necesidad de prestarle atención a la nutrición de los chicos y, para ello, se asoció con la empresa de Alvear, Fénix, productora de la marca de puré de frutas Zummy, producido en el sur de Mendoza.

“Nuestro propósito es poder llevar a todos los chicos del país un producto saludable, que
fortalezca su nutrición, incorporando la fruta a la dieta diaria de los más pequeños. Zummy es un alimento saludable, 100% puré de frutas, sin conservantes, ni colorantes, ni
saborizantes ni azúcar añadida, solo fruta”, afirmó a Ecocuyo Mariano Perón, director de Fénix, empresa productora de Zummy.

A partir de septiembre, todas las ventas de ropa que realiza Carter’s en Argentina irán acompañadas por un pouch de fruta Zummy de regalo, para que los chicos puedan nutrirse con un producto natural, sin aditivos y que conserva al 100% las propiedades nutritivas de la fruta.

“Junto a Carter’s Argentina estamos desarrollando una campaña para acercar Zummy a
todos los niños del país. A partir de septiembre 2020 todos los productos de Carter’s que se
adquieran en sus tiendas físicas y virtuales, van acompañados de un Zummy de regalo.
“Estamos muy orgullosos de ser parte de esta campaña junto a Carter´s Argentina.

Zummy coincide plenamente con los valores de crianza y alimentación saludable sobre los que se apoya Carter´s, y allí es donde nace la sinergia entre las dos empresas”, destaca Perón.

El puré de fruta en envases individuales es un segmento que se está desarrollando en
Argentina, mientras que en otras partes del mundo se encuentra muy maduro. El hábito de
consumo ha sido adquirido en países como USA, Canadá, y gran parte de Europa.

“El acuerdo con una marca tan prestigiosa como Carter´s nos motiva a seguir avanzando en nuestros objetivos de crecimiento.

“Este es un producto nuevo, pero la empresa hace 25 años que está en el mercado y exporta sus productos a más de 35 países. Muchos de nuestros clientes adquieren nuestra pulpa para hacer este tipo de productos y veíamos que en el mundo se empezaba a consumir porque están muy preocupados por el tema de la obesidad, el azúcar, y esta es una alternativa de comer algo rico y natural, por eso apostamos”, finalizó el productor.

Nueva planta

Fénix está elaborando Zummy en su nueva planta, un complejo industrial de 4.500 m2 ubicado en Alvear, dotado de la mayor tecnología para la elaboración y almacenamiento del producto. La inauguración de esta nave estaba prevista para este año, en el cual se celebran los 25 años de Fénix, pero por la pandemia el plan deberá esperar.