ESCAAD, la Escuela de Animación y Artes Digitales de Mendoza cumple 10 años y los celebra con una gran muestra abierta al público dentro de la Feria del Libro.

Hasta el 8 de septiembre, en la ochava del ala este del espacio Julio Le Parc está expuesta la muestra #ESCAAD10años con proyectos realizados desde el año 2009. Allí, todos los días hay actividades especiales y complementarias, entre ellas, charlas, talleres y sesiones de ilustración en vivo a cargo de artistas plásticos, animadores y profesores de ESCAAD (Alejandra Cabeza, Melisa Pereyra, Sara Niett, Alejandro Machado, Luca Vassallo, Fernando Carmona y Mariana Alloggia).

Como parte de esta celebración, el miércoles 4/9, a las 21 h, en la sala Ernesto Suarez, el equipo de ESCAAD llevará a cabo la charla ¡Animate! donde compartirá la actualidad del mundo de la animación y tendencias de una industria en pleno crecimiento. El encuentro incluirá la proyección de trabajos de animación emblemáticos realizados por VLEXUS, el estudio de animación de la escuela. La entrada será libre y gratuita.

Quienes estén interesados en visitar la muestra y sumarse a los cursos y seminarios que brinda ESCAAD, pueden acercarse todos los días de 15 a 22 h al stand promocional para recibir información e inscribirse.

Sobre ESCAAD

ESCAAD es la primera escuela de animación y artes digitales de Mendoza. Fue fundada en el año 2009 por Enzo Vendemmia, su actual director, y sus objetivos son formar y perfeccionar a los animadores en todas sus técnicas: 2D tradicional, 2D cut out digital, 3D, Stop Motion, Motion Graphic, ilustración y pintura digital, efectos de postproducción audiovisual y desarrollo de videojuegos con los motores Unity y Unreal (estos últimos cuentan con la supervisión de ADVA Mendoza). ESCAAD es además, el primer centro de capacitación Toon Boom en Argentina (software canadiense de producción de animación).

Los alumnos de ESCAAD adquieren conocimientos que les abren las puertas al mundo de la creatividad, aprenden a realizar animaciones para TV, videojuegos y cine, a través del manejo de herramientas de última generación que los prepara para una de las industrias que se proyecta con fuerza hacia el futuro.

Más información:
[email protected]
WhatsApp: +54 9 261 307-1369