Wapisa, la única bodega de la Patagonia con costa marítima, junto con la California Ocean Alliance y la Universidad de California en Santa Cruz, anunciaron una nueva asociación para la preservación y conservación de las ballenas que viven en las costas de Argentina.

El anuncio fue realizado por Patricia Ortiz, propietaria y fundadora de Wapisa, la tercera en la familia de bodegas Tapiz y Ari S. Friedlaender, Ph D associate researcher del Instituto de Ciencias Marinas, UC Santa Cruz

Wapisa es la palabra indígena patagónica para ballena y, por lo tanto, el símbolo de nuestro vino.

Las ballenas no solo frecuentan la costa cercana de los viñedos, sino que una leyenda local habla de un Wapisa que realmente vivió en tierra. Nuestros vinos, como el Wapsa, son una expresión no solo de sus sueños sino también del océano cercano.

Como socios orgullosos de Conservation of the California Ocean Alliance estamos comprometidos a mejorar las vidas de estas ballenas para que su futuro sea seguro y próspero.

Wapisa ayudará a California Ocean Alliance a continuar su enfoque en la investigación, conservación y educación de las ballenas.