El equipo de Agrojusto cierra el año cargado de reconocimientos y con el objetivo claro: productores que reciban un pago justo por su trabajo, comercios que escalen sus ventas y personas que consuman mejor y a un precio ético sus alimentos. Al premio iImpact que los coloca en un Top 3 entre 555 empresas postuladas se le suma una Mención Especial en los premios SAS (Sistemas Alimentarios Sostenibles) y los reconocimientos de la ONU y del BID LAB.

¿Qué están comiendo las comunidades más vulnerables del país y la región? ¿Cuánto hablan de alimentación los porcentajes de pobreza en Argentina? Esos y varios interrogantes más tuvo el equipo fundador de Agrojusto, una empresa mendocina de base tecnológica que creó una plataforma para vincular productores agrícolas con comercios mayoristas y a éstos con el consumidor final para que todos puedan acceder a un precio justo por productos del rubro alimentos.

Al respecto Fernanda Bonesso, CEO de la startup nos dice: “entendemos que tejer redes es clave para lograr un impacto regional que mejore la alimentación (y la vida) de todas las personas. Así concebimos Agrojusto desde el comienzo y este premio nos confirma que estamos trabajando bien.”

Sobre los premios

Sistemas Alimentarios Sostenibles (SAS) para el desarrollo de la Primera Infancia es una iniciativa basada en evidencias que busca transformar colectivamente las múltiples causas de la malnutrición infantil en Argentina. Se trata de una plataforma que brinda un espacio de co-construcción, herramientas y recursos para que diversos actores diseñen soluciones con mayor impacto contribuyendo así a una transición hacia sistemas alimentarios más sostenibles capaces de erradicar de raíz la malnutrición infantil.

Es un premio otorgado por Stiftung ALIMENTARIS, organización suiza comprometida con la población argentina que busca reducir la pobreza a través de soluciones innovadoras y con mayor impacto; POTENCIAR, plataforma de Impacto Colectivo y la colaboración de la Dirección de Innovación Social del Banco de Desarrollo de América latina CAF.

iImpact Latam es un concurso organizado por Fundación Don Cabral e Innovation LATAM para medir el impacto efectivamente generado por empresas de triple impacto de Latinoamérica. De las 550 empresas latinoamericanas postuladas, 78 resultaron ganadoras y de ellas Agrojusto obtuvo el segundo lugar en el ODS 17.

FDC se consolidó como la mejor escuela de negocios de América Latina y la mejor calificada de Brasil. “Ser relevantes” es el lema y principio detrás de cada acción de FDC, que busca crear valor y transformación de realidades.

Innovation Latam busca facilitar la relación entre startups y grandes empresas, contribuyendo a la generación de negocios y la resolución de “dolores” corporativos. Con sus operaciones conectan inversionistas, gobiernos, academia, empresas y startups fomentando el desarrollo de innovación y nuevas tecnologías.

Como sus redes lo indican, Agrojusto está transformando el mercado alimentario de Latinoamérica. Si sos productor agrícola o vendés alimentos y querés ser parte del primer e-commerce especializado de la región, ingresá en www.agrojusto.com.ar