“Revolución del espacio público”, es el nombre que le asignó la actual administración lujanina a uno de sus ejes centrales de gestión y que avanza de modo acelerado e ininterrumpido. En esta oportunidad, se finalizó la segunda rotonda del cruce entre Boedo y Acceso Sur. La obra, ubicada sobre el lado oeste de la intersección, desde ahora, convergerá en su funcionamiento con la circunferencia idéntica montada sobre el lado oeste, permitiendo ordenar los sentidos de circulación y descomprimiendo notablemente la congestión vehicular.

En términos técnicos, operarios de la Secretaría de Obras e Infraestructura del Municipio niveló, encarpetó, colocó la cinta asfáltica, construyó las colectoras y decoró el interior de la rotonda, respetando la estética pensada para la primera. Es importante enfatizar en que el sector ya no sufrirá interrupciones de tránsito bajo ningún concepto y los conductores podrán conducir con total normalidad y haciendo uso de ambas obras públicas.

Recordemos que, en rigor, la construcción de las rotondas pertenecía a Vialidad Nacional, por tratarse de obras contempladas en su jurisdicción; no obstante, el Jefe Comunal Sebastián Bragagnolo, entendiendo que se trataban de tareas urgentes para optimizar el tránsito en uno de los principales ingresos al departamento, determinó emprender la construcción de las obras con maquinaria, personal y recursos municipales. Otro dato para subrayar es que la planificación de los tiempos se respetó oportunamente y ambas rotondas se finalizaron en los tiempos calculados.

A su vez, en el marco del eje de gestión “Revolución del espacio público”, la Municipalidad se encuentra trabajando en diferentes puntos del departamento en la construcción de ciclovías, en la refacción y recuperación de plazas y parques lineales, en la pavimentación de una importante cantidad de arterias, en la colocación de iluminación LED y en tres ambiciosos proyectos bautizados como “Parque Ribera Luján” (que incluye la Plaza de los Niños), “Paseo de las Estaciones” y “Parque Ferri”.