El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez junto al director general de la Obra Social de los Empleados Públicos (OSEP) recorrieron las instalaciones del inmueble que contribuye a la calidad del medio ambiente. Se trata de una estructura diseñada específicamente para mejorar la atención de la salud a la que se le suman prácticas sostenibles que reducen los costos operativos como el consumo energético y los recursos no renovables, contribuyendo a la calidad del medio ambiente.

Se trata de un moderno edificio inaugurado en agosto de 2018 y que posee varios aspectos que se destacan. En la terraza tiene instalado un sistema de paneles fotovoltaicos, de donde obtiene electricidad que distribuye al resto del edificio, logrando alrededor de un 25% de ahorro de energía.

Además, dispone de una planta de tratamiento de aguas grises, es decir, el agua de los lavamanos pasa por una planta de tratamiento y se incorpora a las mochilas de los inodoros otorgando un segundo uso.

“El edificio sustentable de Osep es una propuesta que se articula con el modelo de Ciudad Sostenible de la Ciudad de Mendoza, con estrategias de eficiencia energética y uso eficiente del recurso hídrico. Es un ejemplo en la reducción de huella ambiental, un caso de éxito en un organismo público”, expresó el intendente Ulpiano Suarez.