El emprendimiento de San Juan acaba de cerrar su ronda Seed de inversión liderada por Venture Capitals de Santiago de Chile. Ahora comenzarán el segundo semestre de 2021 con 29 integrantes más en el equipo, lo que hace un crecimiento del 100% respecto al mismo periodo del año pasado, según informó Endeavor Cuyo.

A partir de los cambios de hábitos en pandemia, POPAPP pudo consolidarse como el principal competidor de soluciones para Dark Kitchens y hubs gastronómicos en LATAM, dando un pivot al modelo de gastronomía tradicional.

Hoy la empresa se centra en dar servicios de tecnología para cocinas virtuales, creación de marcas, delivery online y hubs gastronómicos, siendo referentes de los nuevos modelos de negocios de la gastronomía y apoyando la reconversión de la industria. ¡Y eso no es todo! Cerraron un acuerdo de distribución cruzada con el proveedor de pagos digitales y tarjetas de alimentación más grande de Chile. Eso sumado a una gran cartera de aliados como Rappi, Uber Eats, Pedidos Ya, Ifood y Justo.

“Popapp es un software que reúne a todas las plataformas de delivery on-line, las muestra en una sola pantalla y simplifica la gestión”, resumió Cristian Marín, uno de los co-fundadores de la empresa que actualmente cuenta con unas 25 personas aproximadamente involucradas.

Ya están trabajando con clientes de Argentina, Chile y México y recientemente recibieron un importante reconocimiento a nivel provincial. Los Jóvenes Empresarios de la Federación Económica de San Juan (JEFES) les entregó el Premio Joven de la edición 2021, por lo que también el proyecto está postulado a nivel nacional a ganar el premio mayor de la CAME Joven, la rama juvenil de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Marín, de 25 años de edad, resaltó que comenzaron a trabajar en la idea en 2019 y luego, con la aparición de la pandemia, el concepto tuvo un aceleramiento de nuevos adeptos en todo el mundo.  Reconoció que la distinción es una motivación extra para seguir apostando a la excelencia. “En San Juan hay excelentes empresas tecnológicas y vemos que todavía hay mucho camino por recorrer”, afirmó.

Además de ser un modelo de negocio que se potencia en el contexto de la pandemia, Marín enumeró que los nuevos usuarios se acercan porque ven que hay menos requisitos para comenzar y también menos costos, que se puede reflejar en el precio para salir a competir en el mercado.