Faltan pocos días para la realización de la primera edición de GenarAcción, un ciclo pensado, creado y desarrollado por Agrojusto, una startup que busca capacitar y formar un espacio de nuevos saberes con relaciones comerciales justas, orientada a productores que pretendan concretar ventas de manera más simple y directa, y que estén interesados en explorar el potencial de las nuevas tecnologías y herramientas digitales para mejorar su proceso de comercialización.

María Fernanda Bonesso, co-fundadora de Agrojusto, contó que el objetivo de la primera edición del ciclo GenerAcción es crear “nuevas prácticas que permitan mejorar la comercialización, preparar la tierra para sembrar nuevas oportunidades y ser parte de la nueva generación de productores y productoras que cree que se puede vivir en el campo y se puede vivir mejor”.

El martes 15 y miércoles 16 de diciembre, de 18 hs a 21 hs, referentes del sector rural, el comercio justo, y especialistas en tecnología disertarán sobre cómo integrar nuevas herramientas al campo. Entre otros temas, se analizará cómo mejorar las oportunidades de los jóvenes rurales a partir de la digitalización, cómo mejorar la calidad de vida en la agricultura familiar, y se mostrarán experiencias de LATAM, contadas en primera persona por productores y productoras.

GenarAcción cuenta con el apoyo de BID LAB, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC), el Laboratorio de Innovación la UNCUYO (UNCULAB), el INTA, Mendoza Emprende, EDURURAL, y Agilmentor, entre otros.

La participación es gratuita, con cupos limitados, y requiere inscripción previa.