El Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) comenzó a implementar el Programa “Conozca a nuestros socios”, que tiene como objetivo difundir las historias de las empresas que se destacan en Mendoza, haciendo hincapié en aquellas que están asociadas al Instituto.

En esta oportunidad le toca el turno a la empresa ITAGUA SAS, líder en la ingeniería del agua para industrias y consumo en general.

La empresa, ubicada en Acceso Este, Lateral Sur 14149 (Ruta7 km 1027), Kilómetro 8 de Guaymallén, nació en el año 2005 con el nombre de ACQUALIVE y con el tiempo se ha ido reinventando, convirtiéndose en lo que hoy es ITAGUA.

La Ingeniera María Laura López

El proceso de trabajo de ITAGUA consiste en comprender cuál es el problema que se debe solucionar, mediante el diagnóstico del tipo de agua y su aplicación específica. Luego seleccionar el equipo o proceso que se considere más adecuado, asegurando la calidad, el costo y su impacto en la sociedad y el ambiente.

Se destacan por diseñar, fabricar e instalar equipos de ósmosis inversa específicos para atender a cualquier necesidad. Brindan un servicio de calidad, confiable, priorizando la honestidad y eficiencia. Además, transfieren su experiencia y conocimientos mediante la capacitación continua al personal, colaboradores y clientes, ofreciendo un servicio de post-venta garantizado.

Itagua se encuentra en un proceso de expansión, incursionando en nuevos ámbitos como la certificación de empresa B (empresa con triple impacto), transferencia a instituciones educativas, certificación de productos químicos y normas de calidad, desarrollos de recuperación de agua y alquiler de equipos.

Sus servicios, dirigidos a la industria, son: P. Potabilizadoras Compactas, Ósmosis Inversa, Ablandadores Automáticos, Lecho Mixto, Purificador Carbón Activado, Filtros Multimedia/ Sedim, Filtros a Cartucho, Generador Dióxido Cloro, Productos Químicos, Insumos y Repuestos, Sistemas de Recuperación y Diseño e Ingeniería,

Con respecto a las áreas residenciales, los servicios que ofrece son: Purificadores, Ablandadores Agua, Ósmosis Inversa, Dispensers y Repuestos.

Cuentan con un laboratorio de aguas propio, para realizar potabilidad fisicoquímica y aptitud de agua para riego. Los profesionales que trabajan en la empresa están capacitados para realizar toma de muestras de acuerdo a las normas IRAM y disponen de equipamiento móvil para determinaciones in situ de: conductividad, pH, dureza, alcalinidad, cloruros, sulfitos, fosfatos, nitratos, sulfatos, cloro libre, cloro total y dióxido de cloro.

A los efectos de brindar seguridad en lo que hace a la calidad del agua de los diferentes establecimientos, ya sean industrias, comercios o establecimientos recreativos como campings y clubes, plantas potabilizadoras, ofrecen un servicio de control de calidad del agua, unido a la capacitación permanente del personal encargado de la operación y de la supervisión en cada establecimiento.

Su fundadora la Ingeniera María Laura López cuenta sobre la empresa, sus desarrollos y desafíos en el canal de YouTube de IDITS https://youtu.be/z216Zjd8KjQ

Para consultas escribir a [email protected] y para conocer más sobre la empresa, navegar por https://www.itagua.com.ar