La UNCuyo distinguirá la innovación y creatividad de empresas mendocinas

Como en ediciones anteriores, la Fundación UNCuyo entregará los premios "Dr. Gustavo Kent" para reconocer a empresas, organizaciones, docentes y estudiantes por su innovación, transferencia e impulso emprendedor.

Compartir

La FUNC premiará la innovación y creatividad de empresas mendocinas y de organizaciones gubernamentales y de la sociedad civil, la transferencia de docentes e investigadores, y la capacidad emprendedora de estudiantes de la Universidad. Los interesados en postular podrán hacerlo hasta el 2 de noviembre.

Como en ediciones anteriores, la Fundación UNCuyo entregará los premios “Dr. Gustavo Kent” para reconocer a empresas, organizaciones, docentes y estudiantes por su innovación, transferencia e impulso emprendedor.

Este año se premiará en cuatro categorías y hasta el 2 de noviembre hay tiempo para inscribirse. La entrega de premios será el 22 de noviembre.

La primera categoría es Iniciativa de empresas en innovación creativa y/o tecnológica. Está destinada a empresas instaladas en Mendoza en las áreas de industria, comercio o servicios que demuestren antecedentes en aplicación de innovación de productos, de procesos productivos, de herramientas de gestión, de promoción de su capital humano, de cuidado del medio ambiente o de estilos de gerenciamiento. Podrán postularse pequeñas empresas (de hasta 50 empleados) y grandes empresas (de más de 50 empleados). La inscripción es en https://goo.gl/sqdTny

La segunda es Iniciativa en innovación creativa y tecnológica de organismos gubernamentales u oficiales u organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro. Pueden participar organismos gubernamentales (municipales, provinciales o representaciones del Gobierno nacional), organismos descentralizados u organizaciones de la sociedad civil de la Provincia que demuestren antecedentes en aplicación de innovación de sus procesos, de herramientas de gestión, de promoción de su capital humano, de cuidado del medio ambiente o de estilos de gerenciamiento. La inscripción es en https://goo.gl/pojVSp

La tercera es Trayectoria de investigadores/docentes en transferencia tecnológica. Está dirigida a docentes e investigadores que a partir de desarrollos tecnológicos impulsados en el ámbito de la Universidad puedan demostrar experiencias de transferencia hacia el medio socio-productivo a través de venta de productos y de servicios (consultoría, asistencia técnica, entre otras), desarrollo y/ fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil en los últimos 5 años.

La transferencia debe haber generado un impacto positivo en el ámbito de la empresa y/o institución o permitido la difusión, masificación o inclusión de sectores en el uso de desarrollos tecnológicos y/o innovaciones. Dentro de esta categoría se premiará además, una sub categoría denominada Construcciones Sustentables, destinada a premiar desarrollos tecnológicos, investigaciones o productos que se enmarquen dentro de las construcciones sustentables. La inscripción se realiza en https://goo.gl/qkrz2G

Y la cuarta es Desarrollo emprendedor de alumnos de la UNCuyo. Este año, la convocatoria a esta categoría se organizó junto con el concurso Emprende U, en el que participaron estudiantes universitarios de Mendoza. Dentro de esta categoría también se premiará la sub categoría Construcciones Sustentables, destinada a aquellos proyectos que se enmarquen dentro de las construcciones sustentables.

Para participar es necesario inscribirse en el formulario online, según la categoría que corresponda. En caso de no poder hacerlo, se puede completar el archivo adjunto que se encuentra en el siguiente link: http://func.uncuyo.edu.ar/premios-func y enviarlo a [email protected]

Los interesados en obtener más información pueden ingresar al sitio http://func.uncuyo.edu.ar/ o escribir al correo-e: [email protected] También se atenderán consultas por teléfono o personalmente en la FUNC, en sede Central (edificio del Rectorado, primer piso) teléfono 4494087.