La facultad de Educación ofrece la Diplomatura en Creatividad, Innovación y Propiedad Intelectual para que estudiantes adquieran una específica sobre protección de las creaciones intelectuales e innovaciones industrial, sus características y modos de implementación.

Está destinada a creativos, gestores y profesionales que desarrollan sus actividades en disciplinas educativas, proyectuales, artísticas, tecnológicas y del derecho. Comenzará a dictarse el viernes 26 de abril a las 9.30 en el cilindro Central del Centro de Información y Comunicación de la UNCUYO (CICUNC).

Al frente de la clase inaugural estará Elisa Herrera, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, quien expondrá sobre “Sujetos y derechos en el sistema mundial de la propiedad intelectual”. Herrera es responsable del Programa Nacional de Gestión de la Propiedad Intelectual y de la Transferencia Tecnológica y coordinadora del Área de Transferencia y Propiedad Intelectual.

La Diplomatura busca ampliar, actualizar y perfeccionar los conocimientos teóricos, metodológicos y operativos sobre la problemática de la creatividad e innovación mediante el uso del sistema de la Propiedad Intelectual.

La dirige Leandro Sorbello y la codirige Roberto Tomassiello, quienes integran el comité académico junto a Gustavo Schötz, de la Dirección Nacional de Derechos de Autor; Adolfo Dudelsack, del Instituto Nacional de la Propiedad Industrial y Elisa Herrera de la cartera de Ciencia y Tecnología de la Nación. Las clases están a cargo de un equipo de docentes de la UNCUYO.

Los interesados en conocer detalles de la formación, ingresar a: http://educacion.uncuyo.edu.ar/estudios/diplomatura/202

Se puede solicitar más información a los correos-e: [email protected], [email protected] o [email protected]