La Universidad Maza lanza la carrera de Sommelier en el Valle de Uco

Llega como una nueva y gran oportunidad para el público de la zona relevante de la vitivinicultura argentina.

Compartir

La Universidad Maza es una de las primeras casa de altos estudios de Sudamérica en formar profesionales en el mundo vitivinícola, ya que lo hace desde 1965. Ahora ofrecerá una nueva posibilidad para los habitantes del Valle de Uco: su carrera de Sommelier Universitario (RM N° 1135/15). Esta innovadora propuesta académica pretende formar capital humano capaz de contribuir al desarrollo local del enoturismo.

Con la participación de importantes profesionales y referentes se presentará la propuesta a estudiantes de nivel medio, estudiantes de Institutos de Educación Superior, público del ámbito vitinícola e interesados en la temática.

Estuvieron presentes en la presentación, realizada en el complejo “Pérgolas de Vista Flores”, la decana de la Facultad de Enología y Agroindustrias (unidad académica a cargo de la carrera), Mg. Amalia Salafia; la responsable de la Unidad de Prácticas Enológicas y coordinadora de Extensión, Lic. Ana Puelles y tres sommeliers destacados: Martín Lemmo y Romina Miranda, de Mendoza y Andrea Bruno, de Perú.

La Mg. Salafia destacó que “alineado con el perfil internacional de nuestros graduados se brinda la posibilidad de realizar certificaciones en Francia, Perú y Ecuador gracias a los convenios de cooperación académica que poseemos con otros establecimientos formadores de dichos países”.