Desayunar a primera hora de la mañana, pasar y llevar unas pastas para el almuerzo, compartir un after office después del trabajo o cenar en familia son algunas de las opciones que ofrece el nuevo local de La Vene, inaugurado en San Juan. Es que de lunes a domingos, de 7:30 a 0 h (y hasta las 2 a. m. los fines de semana), la sucursal ubicada en la esquina de Urquiza y San Luis, frente al estadio abierto Aldo Cantoni de Capital, abre sus puertas a todo público.

“Nos atrajo principalmente la calidad de los productos y decidimos abrir en San Juan, donde vimos una oportunidad. El local está ubicado en un punto estratégico, de fácil acceso, algo clave para el desarrollo del negocio. Apostamos por un lugar que ya venía funcionando e hicimos una inversión de alrededor de 4 millones de pesos que incluyó la compra del fondo de comercio, maquinaria y remodelación de las instalaciones”, comenta Roberto Flores, socio de la sucursal junto a Daniela Martín.

El local de 150 m2, cercano a la Facultad de Ingeniería de San Juan y al Parque de Mayo, es el más grande de la marca y anteriormente, funcionaba allí un bar. Hoy trabajan 9 colaboradores en atención al público (hay 40 mesas en total) y la proyección es incorporar mayor cantidad de personas para la temporada primavera-verano.

Para todos los gustos

“Además de operar con la modalidad take away, aquí también es posible sentarse y consumir dentro del negocio en cualquier momento del día. Por eso, en horario corrido, brindamos diferentes alternativas orientadas a un público amplio: cafetería, panificación, almuerzos, cenas, opciones para llevar, entre otras. Próximamente esperamos incorporar cerveza tirada para ampliar la oferta”, destaca Roberto Flores.

Con el objetivo de crecer en la zona, La Vene Entre también realiza diversas acciones de promoción. “Participamos activamente en distintos eventos que se realizan en San Juan, entre ellos, somos auspiciantes del TC. Buscamos afianzar nuestra presencia en el mercado para seguir creciendo”, agrega.

Un nuevo modelo de franquicias “low cost”

La Vene fue fundada en Mendoza en el año en 1959 como una tienda tradicional de pizzas y empanadas. Con el tiempo creció y se convirtió en una de las empresas referentes en pastas y panificados. Desde 2014, un nuevo equipo de Management llevó adelante un proceso de rebranding y reestructuración. Hoy, la marca cuenta con 27 franquicias en Mendoza, Córdoba y San Juan.

“Es un modelo de cafetería nuevo, que a su oferta de productos clásicos -medialunas, pastas, empanadas, tartas y pizzas- suma opciones integrales y veganas acompañando la tendencia del consumo mundial que se viene. Competimos con grandes cafeterías nacionales e internacionales siendo una franquicia low cost y con poca estructura. Esto permite ser mucho más ágiles a la hora de incorporar nuevos productos y tendencias”, aseguran desde la marca.