Finca Bandini lanzó sus nuevos vinos de la cosecha 2018, que ya se encuentran en el mercado nacional y están siendo exportados a los Estados Unidos. Se trata de Finca Bandini Dos Cauces, Finca Bandini Los Muros (Tinto y Blend de Blancas), Magno Corpore y Terroir Único.

La elaboración estuvo a cargo del enólogo Alberto Moreno, con el asesoramiento de Marcelo Pelleriti, mientras que Marcelo Canatella se encargó del manejo de los viñedos.

Las uvas provienen de la finca propia de 70 hectáreas de Las Compuertas, Luján de Cuyo, por donde bajan las primeras aguas de la cordillera.

Según Carolina Pelayes, CEO del proyecto, “esta cosecha nos ha mostrado el carácter de Las Compuertas en toda su plenitud, con vinos potentes pero amables al paladar. Y en el caso del Terroir Único y el Magno Corpore –en este caso en forma parcial-, ello ha sido potenciado con las bondades de la microvinificación”.

Pelayes agregó que “a pesar de los problemas de la cuarentena, estamos teniendo muy buenas ventas y una instalación de marca muy satisfactoria, gracias al trabajo de un equipo de excepción, consciente de que forma parte de un gran proyecto a largo plazo”.
Los vinos se distribuyen en CABA de la mano de Aldo’s, y en Mendoza, por ahora, se venden por e-commerce a través del sitio www.fincabandini.com.ar

La cosecha 2018 ya se encuentra también en Estados Unidos, donde reside Federico Bandini, nacido en Luján de Cuyo pero quien apostó con su inversión a su tierra natal.