Siempre en el camino de la búsqueda y la innovación, Bianchi presenta una nueva propuesta que se incorpora a la línea Famiglia Bianchi Blends de vinos contemporáneos y actuales. Famiglia Bianchi Rosé Blend es un novedoso vino de corte elaborado a partir de uvas Pinot Noir y Malbec, inspirado en los rosados de La Provence -la reconocida región del sur de Francia históricamente considerada la cuna de los roses de clase mundial- donde se elaboran ejemplares de estilo fresco y elegante.

Nacido de la mano del enólogo Silvio Alberto, Chief Winemaker & Viticulture de Bodegas Bianchi, Famiglia Bianchi Rosé Blend es un vino elaborado en base a 60% uvas Pinot Noir y 40% Malbec, provenientes de Finca Doña Elsa, en San Rafael, una de las regiones más conocidas de la vitivinicultura mendocina.

“Nos decidimos a elaborar este rosado fresco y vibrante porque estamos convencidos que tenemos que ofrecer a nuestros consumidores vinos para todas las ocasiones de consumo y en todos los segmentos de precios.” -explica Adrián Cura, Gerente de Marketing de la bodega.

Por sus características, Famiglia Bianchi Rosé Blend es un vino ideal para acompañar las tardes de verano y seducir a nuevos y jóvenes consumidores que buscan un vino suave, ligero pero con todo el carácter de la fruta. Famiglia Bianchi Rosé Blend es perfecto para ser disfrutado como aperitivo, antes del asado. También es recomendado para acompañar pescados, frutos de mar y arroces en diferentes tipos de preparaciones. Por su versatilidad, se adapta muy bien a picadas, sándwiches y ensaladas. Y si bien el rosé se asocia más a los días cálidos, la realidad es que se puede disfrutar todo el año.

Famiglia Bianchi Rosé Blend se distingue por su atractivo y seductor color rosado, con tonalidades salmón. En nariz es un vino intenso, de aromas frescos, que entrega notas cítricas y minerales perfectamente equilibradas con aromas de frutos rojos, frambuesas y grosellas. En boca es delicado, con una acidez refrescante y que envuelve el paladar con notas de frutas rojas y dejos florales. Además, se destaca por su muy buena estructura y leve dulzura.

Un detalle interesante es que, en línea con la tendencia que se ha impuesto especialmente entre los consumidores jóvenes de los principales mercados a nivel mundial, el nuevo Famiglia Bianchi Rosé Blend incorpora cierre screw cup. Además, al tratarse de un cierre completamente hermético, disminuye el paso del oxígeno y permite que el vino conserve toda su frescura hasta el momento en que se lo consuma.