Lanzan en Mendoza una app para reducir el desperdicio de alimentos

Este martes y miércoles se llevará a cabo en la regional local de la UTN un taller en el que crearán una aplicación para el Banco de Alimentos de Mendoza a partir del programa de innovación #CodeForFood. Qué es y cómo funciona.

Compartir

Se está realizando en Mendoza un taller de programación a través del cual se creará una aplicación para reducir el desperdicio de alimentos en la cadena de valor.

La actividad tiene como objetivo utilizar metodología de innovación que permitan lograr soluciones a desafíos que se plantearán en este taller de innovación. Aplicaremos herramientas como el design thinking para trabajar con comunidades en temáticas concretas, entender sus principales necesidades y sobre esa información lanzar concursos de soluciones para identificar ideas innovadoras sobre cómo abordarlas.

El fin del taller es lograr un prototipo conforme sean las necesidades planteadas por la organización Banco de Alimento de Mendoza (destinataria de la solución), utilizando herramientas de metodologías ágiles, APIs de Watson y tecnología de IBM cloud.

Consta de dos jornadas acompañadas por conferencias con expertos de IBM: martes 20 y 21 de noviembre de 8:30 a 18 h

Catering incluido

  • Inscripciones: www.frm.utn.edu.ar/code4food
  • Fechas: martes 20 y miércoles 21 de noviembre de 8:30 a 18 h
  • ¿Qué puedo llevar al evento?
  • Notebook, cuenta IBM configurada y “muchas ganas de participar”, señala la organización.
  • Consultas al mail [email protected]
  • Más información en la web del evento: www.frm.utn.edu.ar/code4food

Organizan: Departamento de Sistemas UTN FRM, IBM Argentina, Programa Valoremos los alimentos del Ministerio de AgroIndustria, Laboratorio DHARMa – Sistemas – UTN Mendoza, y Banco de Alimentos de Mendoza