Lanzan en Mendoza Yoga por los Caminos del Vino, nuevo producto enoturístico

Se trata de una nueva propuesta impulsada por la reconocida periodista relacionista pública Alejandra Navarría que busca acercar acercar la práctica del Yoga al Vino, y que tendrá como escenarios, en primavera y otoño, a varias bodegas y parajes naturales mendocinos y argentinos. / Por Oscar Pinco

Compartir

Un nuevo producto enoturístico nace en la tierra del vino. Se viene “Yoga por los Caminos del Vino”, un proyecto ideado y desarrollado por la periodista Alejandra Navarría, que pretende acercar la práctica del yoga a la industria vitivinícola. Paralelamente, busca vincular al vino con el concepto de salud.

Mediante la asociación de ambos universos (Yoga y Vino), esta propuesta brinda una alternativa cultural, turística, espiritual, deportiva y social, que permite una experiencia beneficiosa para la salud, avalada tanto por las conocidas y probadas propiedades del vino consumido con moderación, como por las favorables cualidades del yoga, apreciando el entorno natural de los viñedos.

“Yoga por los Caminos del Vino” propondrá una amplia alternativa de disfrute y se realizará en primavera y otoño. La próxima semana se darán a conocer los escenarios donde se desarrollará la edición Primavera, con 8 clases en bodegas de Luján y Maipú, y una reserva natural.

Algo ya se puede intuir con algunas menciones de las locaciones en la Fan page de Facebook @Yoga por los Caminos del Vino donde se puede apreciar que ya han confirmado su participación bodegas como Casa Vigil/El Enemigo; Tapiz; Chandon; Bressia; Santa Julia; Dante Robino; Lagarde, y la Reserva Natural Villavicencio.

El lanzamiento de este nuevo y original producto enoturístico se realizará esta semana.

Al respecto, Alejandra Navarría le dijo a EcoVinos: Yoga por los Caminos del Vino es un circuito en el que acercaremos la práctica del Yoga al Vino, y que tendrá como escenarios, en primavera y otoño, a varias bodegas y parajes naturales mendocinos y argentinos. Este ciclo cuenta con el aval de organizaciones vinculadas al Vino, al Turismo, al Deporte y al Yoga, específicamente”.

Acompañarán la propuesta, el Gobierno de Mendoza a través de la Secretaría de Deportes y el Emetur; Bodegas de Argentina con su Comisión de Enoturismo, Caminos del Vino, el programa Wine in Moderation; y el Fondo Vitivinícola Mendoza; y la Alianza Mendocina de Yoga.