En el mercado se suele decir que poner dinero en un emprendimiento, un negocio, una acción o una moneda sin demasiada información es apostar. Pero formarse y estudiar y colocar esos fondos es invertir.

La formación y capacitación es una de las claves del mercado de capital de riesgo. Es por ello que Alaya junto al ICDA de la Universidad Católica de Córdoba crearon “Addventure, Angel Club & Academy”, para formar y vincular a inversores.

La primera actividad comenzará el 15 de septiembre, la Escuela de Inversores Ángeles brindará una formación ejecutiva donde se abordarán las claves del proceso para invertir en startups.

En ese sentido, la inversión en startups ha sido tradicionalmente una caja ciega, por lo que este programa intenta arrojar algo de luz sobre el ecosistema de inversión ángel y venture capital.

Con una cantidad creciente de ventas de emprendimientos a valores que generan grandes rendimientos a sus inversores, el interés en invertir en las startups locales ha ido creciendo con el tiempo. Pero por cada startup exitosa hay muchas otras que no lo son.

Desde el ICDA de la Universidad Católica de Córdoba señalan que el programa que lanzaron está enfocado en enseñar las claves del proceso de inversión en startups a través de encuentros con referentes de la industria, inversores y académicos, que mostrarán sus temas esenciales, casos de éxitos y fracasos.

¿Cuáles son los objetivos del programa?

Adquirir los conceptos claves en lo referente a inversiones en capital emprendedor en las etapas tempranas con foco en los aspectos prácticos y fundamentales a tener en cuenta al momento de invertir. Tomando la experiencia de los actores de la industria en Latinoamérica como un elemento clave del aprendizaje, potenciado con un cuerpo docente con trayectoria relevante en la práctica inversora. El objetivo final es lograr que los participantes se transformen en mejores inversores.

¿Cuál es el perfil del participante?

  • Alumnos y graduados de Maestría en Dirección de Empresas (MBA), Especialización en Dirección de Finanzas y carreras afines.
  • Empresarios y Gerentes de empresa.
  • Inversores que han dado sus primeros pasos o para aquellas personas que están evaluando comenzar con esta actividad.
  • Todos los interesados en desarrollar expertise en inversiones de riesgo en startups en estadios temprano.

Duración y modalidades de cursado

Duración: 4 encuentros. Inicia el 15 de septiembre de 2020. Previo al inicio del programa se realizará un encuentro de networking. Concluido el programa, los egresados tendrán acceso a sesiones y eventos exclusivos de networking, y una membresía a Addventure Angels Club.

Modalidad de cursado: Online. Encuentros sincrónicos martes y jueves de 15 a 19.

Más información: www.adventureclub.com