Gerardo Fernández, presidente de la CECIM, la cámara que agrupa a los constructores independientes de Mendoza,

Este viernes CECIM, la cámara que agrupa a los constructores independientes de Mendoza, y que cada año se consolida con la incorporación de nuevos socios, el desarrollo de planes de capacitación, y la permanente acción de sus dirigentes en bien de la promoción de los valores que son fundamentales para el desarrollo de la economía provincial y nacional, celebra su aniversario número 17.

La fiesta, cuyos anfitriones serán el presidente de la cámara, doctor Gerardo Fernández, y su vicepresidente, ingeniero Atilio Calzetta, no sólo reunirá a los profesionales del sector, sino también a autoridades provinciales, como el gobernador Rodolfo Suarez e integrantes de su gabinete; representantes nacionales de la Cámara de la Mediana Empresa (CAME) y de la Confederación de Pymes Constructoras (CPC); referentes de las empresas proveedoras de la industria -también socias de la cámara-, periodistas y amigos.

Este decimoséptimo aniversario encuentra a la agrupación en un momento difícil del país que no escapa a la realidad de otros sectores. Como ha expresado Gerardo Fernández: “La escasa obra pública y la casi inexistente obra privada son las causantes de que muchas pequeñas y medianas empresas de la construcción afronten problemas que ponen en riesgo su continuidad como uno de los actores principales del motor económico de la Mendoza”.

Por esto, la cena tendrá como objetivo que el presidente de CECIM haga un pedido de diálogo sincero, fluido y constructivo para, “poder salvar esta situación de crisis que nos ahoga y hace que seamos muy poco optimistas con respecto al futuro”.

El lugar elegido en esta oportunidad es Finca Don Miguel en Chacras de Coria y con la idea de celebrar junto a amigos, CECIM brindará por el año que comienza con la expectativa de que vengan tiempos mejores.

Por su parte, y comprometidos con el arte y la cultura, los integrantes de CECIM Junior invitaron al músico mendocino, Nacho Nacif, a subir al escenario de la fiesta.

El cantante, que ya ha logrado importantes presentaciones junto a reconocidas figuras nacionales como Alejandro Lerner, presentará esta noche, su single Makino, producido por Santiago Beer. Lo hará acompañado de músicos locales: Diego Farmache (guitarra eléctrica), Juampi Grasso (batería), Valentín Gómez (guitarra) y Danilo Dalla Stella (bajo).