Se emitió un nuevo “Líderes”, el programa de entrevistas a referentes del ecosistema de negocios de Mendoza, conducido por Darío Gallardo. En esta oportunidad, el convocado fue Carlos Pallotti, un influencer de políticas tecnológicas. Tiene más de 30 años en la industria de las tecnologías de la información y los servicios del conocimiento.

Fue subsecretario de Servicios Tecnológicos y Productivos del Ministerio de Producción entre 2015 y 2018. Actualmente, entre múltiples actividades lidera en Mendoza un proyecto financiado por el BID para convertir a la provincia en un cluster tecnológico que tenga alcance global.

Pallotti dice que el título universitario en tecnología no es un factor que determine la condición laboral, y reconoce que muchas carreras “duras” deberían acortarse para generar una salida más fácil al mercado de trabajo. Señala que, como la programación deberá ser enseñada en todas las escuelas del país, se necesitan entre 20.000 y 30.000 docentes.

Carlos Pallotti fue el invitado principal a un nuevo programa de “Líderes” que se emitió ayer -y ya está disponible on demand- en la plataforma de streaming de Floyd TV, en YouTube.

El gobernador Alfredo Cornejo se propone que las tecnológicas broten como hongos y generar 10.000 empleos de calidad que se agregan a los 13.500 actuales. Quiere elevar a US$ 350 millones estas exportaciones de alto valor. En el país, la industria del conocimiento exporta por US$ 6.700 millones, triplicando los embarques de carne. En Mendoza cuentan con un generoso crédito del BID y contrataron a Carlos Palotti, uno de los grandes referentes de este segmento, para convertirla en la nueva California.

Pallotti contabiliza 300 firmas en la frontera tecnológica en Mendoza. Y trabaja para que sean un faro de la innovación global y a juzgar por los logros. no parece una osadía.

Los lunes, a las 11.30, y con una edición muy cuidada, al estilo de Floyd TV, “Líderes” presenta a la audiencia, a los empresarios de Mendoza con sus actividades, historias de éxitos y fracasos, así como el impacto económico, social y ambiental que generan.

La selección de los entrevistados apunta a aquellos que con sus decisiones, trayectoria e ideas han colaborado desde su sector para hacer de la provincia, una plaza pujante y de punta a nivel nacional. Afortunadamente, Mendoza está llena de emprendedores y empresarios disruptivos y transformadores, con mucha visión de futuro”, destacan desde la producción del programa.

Líderes tiene como objetivo convocar a los principales líderes de las organizaciones, empresas y proyectos más exitosos de Mendoza. Aquí están los referentes del ecosistema de negocios de Mendoza. Estamos seguros de que marcará un hito importante en lo que hace a periodismo de negocios y televisión”.

Datos útiles

Programa “Líderes”
Día: Lunes
Hora: 11.30
Formato: entrevistas
Duración: 30 minutos
Canal: Floyd TV Online
Twitter: floyd tv online
https://www.facebook.com/floydtvonline/