Llega a Mendoza el 10º Congreso de Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos

El mayor encuentro sobre Geología y Geofísica del país y la región se realizará en el Hotel Intercontinental de Mendoza ciudad, del 5 al 9 de Noviembre de 2018, organizado por el IAPG.

Compartir

Bajo el lema “Energía y sociedad, aliados inseparables”, el evento buscará ser un foro donde se aporten e intercambien ideas, experiencias y conocimientos profesionales del área de la Exploración y del Desarrollo, a través de trabajos técnicos y conferencias magistrales. La ciudad de Mendoza será el marco ideal para el evento en el que se esperan unos 1.000 asistentes.

Vale aclarar que entre quienes organizan y participan, figuran profesionales de proyección internacional que se han desempeñado en las principales compañías del país y del mundo, autores desde hace años de informes, por ejemplo, sobre el potencial que hoy se refleja Vaca Muerta, de referencia para los principales organismos energéticos.

El Congreso se caracteriza por sesiones técnicas generales, la sesión de posters, los simposios: de Geofísica, de Evaluación de Formaciones, de Reservorios No convencionales y de Desarrollo. También se agregan las mesas redondas, las charlas especiales, las jornadas de Geotecnología, los cursos, los viajes de campo y la exposición comercial. Estas temáticas cubren todas las disciplinas de Exploración y Desarrollo.

Por tal motivo, se presentan cientos de trabajos técnicos, la concurrencia es masiva (unos mil participantes) y todas las compañías nacionales e internacionales quieren estar presentes, tantos las compañías del rubro específico como compañías servicios generales.

Además de los geocientistas (geólogos, geofísicos, petrofísicos, ingenieros, técnicos, académicos, especialistas, etc.) también tendremos la participación de los estudiantes de las carreras afines por medio de presentaciones técnicas, charlas y concursos.

Si bien este congreso se caracteriza por el alto rigor científico de sus trabajos, en ocasiones árido para quien no esté en la actividad, habrá importantes mesas redondas plenarias de actualidad, de sumo interés y accesibles para la opinión pública y de la Prensa, con disertaciones de importantes profesionales:

  • Mesa Redonda de Exploración Offshore: “Desafío mar adentro”
  • Mesa Redonda “Desarrollo Convencional y No Convencional: ¿objetivos complementarios?”
  • Mesa Redonda sobre Energía: “Integrando los hidrocarburos con el futuro”

La ciudad de Mendoza es el sitio y la región ideal para la realización del Congreso. Combina la infraestructura acorde para recibir a una importante cantidad de gente como los asistentes a este congreso, que frecuentemente trae a su familia y suele ocupar buena parte de la plaza hotelera; con oferta turística en general, proximidad con las zonas petroleras y con los afloramientos para los especialistas y por sobre todo disponibilidad de suficientes medios de transporte para los visitantes locales y extranjeros.

La palabra central del lema del Congreso es la ENERGÍA porque el petróleo y el gas representan el 90 % de las fuentes de Energía del país y el 60% a nivel mundial. Lo que significa que sin el aporte de los hidrocarburos la sociedad no podría funcionar como actualmente, con una demanda creciente de Energía.

Además, las compañías en Argentina y en el mundo han dejado de ser exclusivamente “petroleras” pasando a ser compañías “de energía”; empresas y sociedad ya han comprendido la importancia de trabajar en conjunto, en forma eficiente, sostenible, sustentable y segura, respectando el medio ambiente y optimizando los recursos que harán la vida cotidiana más saludable.

El 10º Congreso de Exploración y Desarrollo se llevará a cabo en el Hotel Intercontinental de Mendoza.

Más información: http://www.iapg.org.ar/congresos/2018/conexplo/