Movistar anunció ayer Movistar Play, una vuelta de tuerca sobre Movistar TV, el servicio de streaming de canales de televisión películas y series que debutó en octubre último. A diferencia de Movistar TV, que requiere de un decodificador, Movistar Play es una aplicación y corre en cualquier dispositivo (PC, teléfono o tableta). Lo único que se necesita es ser cliente de Movistar; no tiene costo adicional.

Movistar Play está disponible para clientes de Movistar Internet y para cliente de líneas de celular con factura, sin costo adicional para el pack básico, que incluye canales de TV (de televisión abierta o de cable, en vivo), películas, documentales y series de elaboración propia, como El embarcadero, Virtual Hero y otras. El acceso a algunos canales específicos se paga aparte, como el pack de fútbol. HBO, por ejemplo, está bonificado hasta mediados de abril.

Por supuesto, para acceder a Movistar Play se puede usar en cualquier red, sea la de Movistar o de otra compañía: la gracia es, justamente, que no depende del tendido de fibra óptica de la compañía, como sí sucede con Movistar TV. Sí hay que tener en cuenta que en el caso de usar una red de telefonía celular, consume datos: 3 GB por hora para el contenido HD, y 700 MB por hora para el contenido de definición estándar.

Movistar Play es compatible con dispositivos con Windows 10, macOS o Linux (vía Web), Android (y puede enviarse a una TV con Chromecast) o iOS, Roku, Amazon TV y algunos Smart TV (depende del modelo).

La competencia directa es Flow, de Cablevisión, disponible desde 2016, y que también funciona con decodificador y como una aplicación (aunque requiere contratar el servicio); Movistar Play permite vincular la cuenta con Netflix para mejorar las respuestas en las búsquedas de contenido.

Mirá el comercial

CÓMO ACCEDER

Movistar Play brinda la posibilidad de ver contenidos desde distintos dispositivos, como el celular, PCs, notebooks, tablets y y Smart TVs a través de la conectividad fija y móvil provista por la compañía o con cualquier banda ancha.

Para acceder a Movistar Play, los clientes deben descargar la app (disponible para Android y iOS) o ingresar a www.play.movistar.com.ar y activar su cuenta.

Una vez registrado, los clientes tendrán acceso sin cargo a los siguientes contenidos:

  • Movistar Series, un canal con producciones exclusivas de Movistar, que cuenta además con biblioteca on demand. Series como “Arde Madrid”, “El Embarcadero”, “La Peste”, “Félix” y muchas otras son contenidos que están disponibles únicamente en Movistar.
  • Movistar eSports, una señal dedicada exclusivamente a los deportes electrónicos y videojuegos.
  • Series y películas on demand
  • TV Pública
  • La Nación +

Los clientes que así lo deseen pueden sumar a su oferta de contenidos el “Pack Clásico”, que contiene canales de aire como Canal 13, Telefé, América y Canal 9, señales de noticias como Todo Noticias, Crónica, C5N y A24, y canales de entretenimiento y música como Quiero Música, Canal de la Música, Garage, Paka Paka y Encuentro, y próximamente se irán sumando otras. Este pack tiene un costo de $190.- (finales) por mes, y se verá reflejado en la factura del servicio Movistar del cliente que lo contrate.

Asimismo, también está disponible la función de alquiler de películas, que permite elegir la opción deseada en un catálogo que contiene estrenos (muy poco tiempo después de su paso por las salas de cine) y clásicos.

Otra de las características destacadas de la plataforma es que presenta las siguientes funciones avanzadas, que le dan al cliente más posibilidades de disfrutar de la experiencia de entretenimiento del modo que prefieran:

• Acceso a los contenidos 24 horas después de su emisión.
• Pausa en vivo
• Inicio de programación desde el comienzo, independientemente del horario de emisión original.

La presentación de Movistar Play trae además un beneficio exclusivo: los clientes tienen acceso directo y sin cargo hasta el 12 de abril a HBO. Tras esa fecha, quienes deseen continuar accediendo a este contenido deberán suscribirse al mismo, por un valor de $260.- (finales) mensuales.

Movistar Play es una plataforma en constante evolución, por lo que a lo largo de los próximos meses irá sumando más contenidos a su propuesta.