La creatividad argentina es valorada en todo el mundo y la industria tiene un gran potencial para desarrollarse y crecer. Esa es la premisa que mueve a Argency, agencia local dirigida por Gustavo Casaño y Alejandra Muscolini, quienes lideran a un equipo de creativos y diseñadores.

“Venimos pensando este ciclo hace tiempo con la idea de aprender y vincularnos con profesionales que jueguen en las grandes ligas. Detectamos que no venían referentes de la industria a Mendoza y decidimos generarlo desde nuestra agencia. Buscamos atender lo local, aquí es donde vivimos, trabajamos y nos proyectamos”, cuenta Gustavo Casaño, director de Argency.

Dos años atrás, la agencia comenzó a gestar una relación de confianza con el Círculo de Creativos Argentinos, entidad que nuclea a las agencias más importantes del país y a filiales de agencias internacionales. El resultado es CeRebrity, un ciclo creativo de formación, abierto a profesionales y estudiantes de Publicidad, Diseño, Comunicación, Arquitectura, Artes audiovisuales, Marketing y afines, así como a interesados en el mundo del marketing digital y emprendedores.

Tony Waissmann, CCO de Geometry Argentina, expondrá en Mendoza

“Por primera vez, el Círculo de Creativos Argentinos realiza una actividad en Mendoza, un paso fundamental para federalizar la participación, ampliar su influencia, fomentar la inclusión y respaldar la industria creativa a nivel nacional”, destacan desde Argency.

La primera charla de CeRebrity será el jueves 29 de agosto a las 18 hs, en el auditorio de la Universidad del Aconcagua y estará a cargo de Tony Waissmann, Chief Creative Officer de Geometry Global Argentina, que trabaja para marcas como Volkswagen, Tarjeta Naranja, BAT, Hellman’s, Danone y Coca Cola. Además, ha ganado premios en Cannes, Effie, Clio, NY Festival, London International Awards, FIAP, Copa de Iberoamérica, El Ojo de Iberoamérica, El Sol de San Sebastián, Diente, Wave Festival, Gramado, entre otros.

El workshop estará conformado por 2 bloques de 1 hora de duración cada uno. En el primero, Tony Waissmann brindará conceptos y compartirá su experiencia. El segundo estará dedicado 100 % a las preguntas de la audiencia para generar un verdadero intercambio. “Es un formato innovador, dentro de un evento abierto y gratuito en el que tendremos la posibilidad de aprender y enriquecernos de la mano de un experto”, asegura Gustavo.

Alejandra Muscolini y Gustavo Casaño, dirigen la agencia Argency.

Lo que viene

La idea de Argency es darle continuidad a este ciclo de formación y posicionarlo. Si bien aun no hay nombres confirmados, desde la empresa adelantan que hay probabilidades de que la próxima invitada de CeRebrity sea una mujer líder del sector.

“Después de la era del conocimiento viene la era de la creatividad. Sabemos que las nuevas tecnologías implican que varias de las tareas que realizamos puedan reemplazarse por máquinas. Sin embargo, la creatividad es algo que no se puede reemplazar. Si logramos desarrollarla tenemos una verdadera oportunidad y esa es la intención de generar estos espacios abiertos y gratuitos”, recalca el director de Argency.

La inscripción a “CeRebrity” es sin cargo y los cupos, limitados. Más información en www.eventbrite.com.ar