En el país las actividades que unen el uso de la tecnología y el capital humano pisan cada vez más fuerte en la economía. El empleo en las áreas del desarrollo de los Servicios Basados en el Conocimiento creció el 65% más que el resto de la economía y contrata directa e indirectamente a más de 400.000 personas.

Es por esto que esta actividad debe tener una mayor visibilidad en la vida de los mendocinos, Comunidad TIC es un reporte audiovisual que refleja las actividades y proyectos que están relacionadas con los SBC.

En estos reportes se ofrece el testimonio de actores y emprendedores vinculados con el mundo TIC y permite conocer programas, talleres, productos o servicios, y de esta manera aprovechar las innovaciones tecnológicas que existen. La finalidad de esta propuesta es informar y difundir sobre las distintas herramientas que se utilizan en materia de tecnologías de la información y la comunicación.

INCU Coworking y Punto PyME

Punto PyME e INCU Coworking son áreas donde se pueden desarrollar proyectos de diversa índoles a través de cursos online y capacitaciones sin costo alguno.

INCU Coworking es un espacio colaborativo de trabajo exclusivamente para emprendimientos tecnológicos e innovadores. “Los emprendedores pueden desarrollar sus actividades y a su vez entre todos coordinarse para potenciar emprendimientos en conjunto”, sostuvo José Ortiz, Gerente de la Incubadora de Empresas de Godoy Cruz.

Por su parte el Punto PyME, para pequeñas y medianas empresas, busca difundir y fomentar el crecimiento de los comercios y emprendimientos de Godoy Cruz.

Matías Cortes, miembro de la Dirección de Educación y Gestión de Empleo de la comuna, destacó “Queríamos esta en contacto con los emprendedores por eso, hace poco lanzamos el botón de Punto PyME donde se pueden visualizar más tangiblemente si la gente ingresa, cuánta veces entran, si están lanzando las capacitaciones”.

Se trata de que los proyectos tengan un triple impacto: en lo económico, lo social y lo tecnológico, y Mendoza tiene todo el potencial para ser distinguida por estos avances hasta convertirse en la tierra de sol, del buen vino y de conocimiento.

Los videos de Comunidad TIC pueden visualizarse a través del Canal de Youtube del Honorable Concejo Deliberante: HCD Godoy Cruz