Se viene el Foro Mendoza TEC a realizarse en el Hotel Diplomatic el día 5 de septiembre y en el Mendoza TIC Parque Tecnológico el día 6 de septiembre respectivamente.

Este evento es organizado por el gobierno de la Provincia, con el apoyo financiero del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y tiene como foco dar a conocer un plan de alto impacto y mediano plazo, proyectando internacionalmente a Mendoza como lugar destacado para desarrollar actividades en la llamada economía del conocimiento.

Nuestra Provincia se está convirtiendo en un actor importante en dicho ámbito, no sólo porque varias empresas tecnológicas de origen mendocino están creciendo rápidamente en los mercados internacionales, sino también porque grandes corporaciones están invirtiendo mediante la instalación de sus propios centros de servicio y operación.

En este evento de alto nivel, expertos especialmente invitados analizarán el mercado global de la economía del conocimiento, examinarán las capacidades de nuestras empresas y universidades, y discutirán los programas educativos generadores de nuestros talentos.

“Queremos mostrar una Mendoza innovadora, competitiva y talentosa, que permita que nuevas empresas se radiquen en nuestro suelo, generando un mayor empleo para nuestros habitantes en un sector clave de la economía”, adelantan desde la organización.

El principal evento dentro del Mendoza Tec Forum se realizará el día jueves 5 de septiembre en el Hotel Diplomatic, y contará con la presencia de Roberto Álverez Roldán, Presidente de Argencon, Flavio Squillacioti, Director Ejecutivo tecnología de Accenture, Néstor Nocetti, Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo de Globant, Rodolfo Finochietti, COO de Lagash, y Luis Robbio, CEO de Belatrix, todas empresas socias de Argencon.

Posteriormente, el día 6 de septiembre, se realizará el Congreso de Informática Educativa (en la Nave Universitaria Uncuyo), y el Encuentro Empresario, en el Parque TIC.Participarán empresarios, referentes, académicos, investigadores, generadores de políticas públicas, ministros provinciales, intendentes municipales, legisladores y ONGs, tanto de la provincia y de todo el país, y periodistas y referentes latinoamericanos.

El Ecosistema

Mendoza se está convirtiendo en un lugar destacado para el desarrollo de la Economía del Conocimiento. Varias compañías locales están creciendo aceleradamente en el Mercado mundial, así también como algunas corporaciones están instalando centros de servicios o desarrollo.

La provincia de Mendoza está implementando un programa de mediano plazo con el apoyo financiero del BID -Mendoza TEC-, con acciones destinadas a capacitar los recursos humanos necesarios, atraer proyectos de alto impacto, y construir una estrategia que ayude a nuestra actividad productiva hacia la Industria 4.0. Un plan desarrollado en conjunto con el sector privado y con la activa participación de universidades y clústeres productivos.

De hecho, Mendoza conocida como la “Tierra del buen sol y el buen vino ” en Argentina, está empezando a ser reconocida también como la “Tierra del Conocimiento”

El foco del Mendoza Tec Forum esta concentrado en analizar la situación de los mercados globales, en cómo mejorar los programas educativos que promueven el Talento, y cómo ser competitivos en materia de innovación y presencia en los mercados mundiales

PROGRAMA

Jueves 5 de setiembre (Salón Principal, Hotel Diplomatic Mendoza)

  • 14:00 Registración
  • 14:30 Recepción – Bienvenida
  • 15:00 Mendoza Tierra del Conocimiento – Mendoza TEC
    Martin Kerchner Tomba – Ministro Economía, Infraestructura y Energía
  • 15:30 Panel: La Economía del Conocimiento
    Moderador: Silvia Naishtat – Periodista
    Roberto Alvarez Roldan (Presidente Argencon) Beatriz Nofal (Economista) Fernando Premoli (Ministerio de Trabajo y Producción) Alejandro Prince (Sociedad del Conocimiento)
  • 16:15 Nearshore – Global outsoucing business Kirk Laughlin – Editor Nearshore America’s
  • 16:45 Empresas e Inversiones Moderador: Marcelo Lopez – Periodista Flavio Squillacioti – Director Ejecutivo tecnología Accenture Nestor Nocetti – Cofundador y Vicepresidente Ejecutivo Globant Rodolfo Finochietti – Chief Operating Officer Lagash
  • 17:45 Clústeres Productivos – La experiencia de Costa Rica
    Alexander Mora – Ex Ministro Comercio Exterior Costa Rica
  • 18:15 Talento e innovación en Mendoza
    Moderador: Silvina Schneider – Periodista
    Daniel Pizzi (Rector – Universidad de Cuyo) Luis Robbio (Ceo y Presidente – Belatrix) Marcelo Ortega (Presidente Clúster FilmAndes) Ignacio Gomez Portillo (Dr en Física – Emprendedor)
  • 19:00 Por qué Mendoza Gobierno Provincial
  • 19:30 Cierre del evento