Llega Enjoying Wine, o cómo ser original e innovador a la hora de ofrecer servicios enoturísticos

Enjoying Wine es un joven emprendimiento dedicado a ofrecer servicios enoturísticos únicos viculando al vino y su cultura con los visitantes de congresos y reuniones ávidos por descubrir el destino Mendoza. La firma fue galardonada en el Concurso Best Of que cada año reconoce las mejores propuestas de turismo del vino en las Grandes Capitales del Vino.

Compartir
Gilda Alonso y Gabriela Quinteros galardonadas por su emprendimiento enoturìstico Enjoying Wine

Enjoying Wine, servicios enoturísticos originales y exclusivos, fue galardonado con el premio Bronce en la categoría Servicios Relacionados del Concurso Best Of que cada año reconoce las mejores propuestas de turismo del vino en las Grandes Capitales del Vino.

Enjoying Wine®, un servicio enoturístico único que ofrece experiencias innovadoras viculando al vino y su cultura con los visitantes de congresos y reuniones ávidos por descubrir el destino Mendoza, fue reconocida con el premio Bronce del prestigio Concurso Best Of Wine Tourism de la Red de Grandes Capitales del Vino de la cual Mendoza forma parte.

En 2015, Aromas del Vino y G&Q Comunicación del Vino se unen para crear Enjoying Wine®, un servicio de calidad enfocado en atender la creciente y específica demanda de participantes de turismo de congresos que sume al atractivo de Mendoza como destino del vino y la gastronomía y agregue valor al potencial como destino para congresos e incentivos.

Nuestra Provincia ha logrado posicionarse como primera plaza del interior del país en el segmento MICE (Reuniones, Incentivos, Congresos y Exposiciones) gracias a reunir 5 condiciones fundamentales: conectividad, estructura de alojamiento, capacidad de salas, calidad de servicios y atractivos turísticos vinculados al producto vino.

Este público tiene necesidades específicas: su agenda es limitada, con horarios estrictos y disponibilidad para el turismo en tiempos flexibles, diferentes y particulares en cada caso.

Detectando esta oportunidad, Enjoying Wine® propone una amplia gama de actividades en torno del vino, a través de experiencias didácticas, lúdicas y sensoriales organizadas en los momentos disponibles del visitante y en el lugar que los organizadores dispongan.

Estas actividades apuntan a ofrecer a los participantes de Congresos, Reuniones y Exposiciones un espacio exclusivo dentro de su programa para disfrutar y descubrir un momento con el mundo del vino. Asimismo, se desarrollan acciones para los acompañantes de estos participantes, un público con demandas propias a las que se atiende con servicios particulares.

Las actividades fueron concebidas y desarrolladas de acuerdo a los 3 ejes del turismo sostenible (ambiental, social y económico), siguiendo los lineamientos de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) establecidos por la ONU y adoptados por la OMT (Organización Mundial del Turismo).

Cada actividad está organizada íntegramente con recursos técnicos y humanos específicos (enólogos, sommeliers, chefs, artistas), adaptados a las necesidades y perfil de cada grupo.

Las alternativas incluyen opciones para grupos reducidos (2 personas) o numerosos (500 personas), con duraciones variables, en horarios flexibles, disponibles en varios idiomas (inglés, portugués, francés e italiano), para presupuestos y públicos diversos. En todos los casos, se ofrecen experiencias enoturísticas a medida, para desarrollar en lugares elegidos por los interesados o en espacios propios con excelente ubicación.

Algunas experiencias ofrecidas por Enjoying Wine: experiencia perfumada de vino; juego de aromas Torrontés & Malbec; vino y Chocolate: maridaje de polifenoles; cosmeticata: experiencia en La Cava de la Cosmética (Casa Baquero 1886); casino del vino; vino & Malambo: maridaje de tradición e identidad argentina; tango & wine cóctels; los colores del vino: artistas que pintan con vino y borra; Arte en Duelas: una innovadora propuesta de arte y vino; asado & landscape en La Carrera, Tupungato; Olimpíadas de Baco; cenas emblemáticas: Delicias del Malbec y Experiencia.

Los servicios se ofrecen a través de operadores turísticos, agencias de viajes, organizadores de congresos y reuniones, empresas para incentivos internos, organizadores de eventos, de acuerdo a una estrategia centrada en contactos personalizados con operadores y organizadores para detectar la demanda y ofrecer en cada caso acciones a medida.

Algunos ejemplos de servicios ofrecidos a clientes: Segunda Conferencia Mundial de Enoturismo (OMT); Asamblea Anual del BID; Congreso Internacional de Profesores de Francés (UNCuyo); Sitevinitech 2018; Mendoza para Brasileros; 7mo Encuentro del Continente Americano OAME; Encuentro de Miembros Accionistas de Cadena Hotelera Wydham (Hotel Esplendor Mendoza).