Los jardines del Bar Container en la entrada de Juana Koslay, en San Luis, será el escenario perfecto para la Primera Edición de San Luis Wine Fair, un encuentro que reunirá a los amantes del vino y la gastronomía. La feria se desarrollará el próximo sábado 6 de noviembre, en horario de 18 a 22. Se podrá degustar vinos destacados de más de 19 bodegas de Mendoza y San Luis, además de destilados y cerveza artesanal.

Esta primera edición ya tiene la confirmación de prestigiosas bodegas como Bressia/Sylvestra, Urban Wines/Viñas Argentinas, SinFin, Nasha Wines, Susana Balbo, Zorzal, Jean Rivier, Mendel/Revancha, Huentala Wines, Vistandes, Herencia Wines, Cuarto Surco, Catapano Wines y Famiglia Cartellone La Mansa Wines Estates (San Rafael). De San Luis estarán presentes Corral de Palos, Los Coros, Viñas Puntanas (de Santa Rosa de Conlara) y Sol Puntano.

San Luis Wine Fair 2021 se posiciona como una propuesta de calidad que apunta a recibir al público local amante del vino, al turismo que llega a la provincia, además de estudiantes de gastronomía, hotelería, sommeliers, propietarios de locales gastronómicos, bares, vinotecas, catering y empresas de turismo.

“Estamos muy contentos de volver con esta propuesta. San Luis Wine Fair es la primera feria con este formato, aunque nosotros ya hemos hecho cuatro exposiciones en la provincia, con una concurrencia de hasta mil personas por evento. En esta oportunidad esperamos alrededor de 600 personas y tenemos la participación confirmada de 19 bodegas, tanto de San Luis como de Mendoza”, asegura Paulo Casazza, propietario de Gran Casa Vinos y uno de los organizadores del encuentro.

“Ya tenemos casi la totalidad de entradas vendidas, por lo que estamos muy conformes con la respuesta del público que da claras muestras de querer acercarse cada vez más al vino”, agrega Casazza.

Además, este modelo de feria está teniendo muy buenas repercusiones, tras el exitoso regreso a la presencialidad que tuvo recientemente la última edición de Mendoza Wine Fair, realizada en Luján de Cuyo. “Nuestra idea es replicar estas ferias en diferentes ciudades del país. Ya tenemos planificado para los meses de febrero o marzo estar en San Juan y también desembarcar en Córdoba y Rosario con nuestras franquicias en esas provincias. De a poco vamos a ir generando este tipo de eventos en distintas regiones de Argentina.

“Nuestra distribuidora Gran Casa Vinos llega a todo Cuyo y nosotros ya hemos organizado con éxito ferias en San Rafael y San Luis, por lo que ahora estamos dispuestos a extender los horizontes, dada la respuesta del consumidor”, remarcó Paulo Casazza.

Entradas

Las entradas para San Luis Wine Fair incluyen degustación sin límite de vinos y espumantes, además de una consumición gastronómica y una copa de cristal. “La feria se realizará al aire libre y hemos elegido el horario de 18 a 22 para cuidar todos los protocolos que aún debemos mantener vigentes por la pandemia. Estamos muy contentos con las bodegas de Mendoza y San Luis que ya han confirmado su participación”, señala el sommelier Sergio Tognelli, miembo de la organización.

Las entradas tienen una preventa con un valor de $ 1.500 por persona hasta el 30 de octubre. Posteriormente su precio es de $1.800 por persona. Las mismas pueden adquirirse en la Escuela de Cocina y Vinos Borja Blázquez (Lavalle y Mitre, Ciudad de San Luis) y en el Bar Container (Av. del Viento Chorrillero y VV. Anglada -entrada a Juana Koslay).

Contacto